Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prepara tus reclamaciones en cuestión de minutos

Robotlegal es una plataforma creada por abogados para facilitar estas gestiones

Iñaki Barredo es abogado desde hace 21 años y el pasado año decidió lanzar Robotlegal. "Se trata de una plataforma para crear reclamaciones referentes a multas de tráfico, cancelación o retraso de vuelos y cláusulas suelo, todo ello gratis y de forma sencilla. El usuario solo tiene que ir eligiendo entre varias opciones y el motivo por el que quiere interponer el recurso para generarlo de forma automática. Una vez descargado únicamente debe incluir sus datos para completarlo", explica Barredo.

Robotlegal

Prepara tus reclamaciones en cuestión de minutos

Fundadores: Iñaki Barredo, de 44 años.

Estado: Activa.

Localización: Bizkaia.

Ámbito: Legal.

Idea: Plataforma web.

Web: www.robotlegal.es

"Ahora queremos dar un paso más. Vamos a incluir un buscador que, dependiendo de la necesidad o duda jurídica del usuario, se le proporcionarán diferentes opciones de abogados con sus tarifas bien especificadas. Es importante este último dato, pues el cliente se encuentra mucho más tranquilo al saber desde un principio el precio que le va a cobrar", afirma.

Robotlegal por el momento no está monetizada. "La media diaria de entradas en la web es de 200 aproximadamente y, a través de la misma, publicitamos nuestro despacho Barredo Abogados", dice el fundador. Con la última innovación esperan cobrar una comisión del 15% por cada servicio que se contrate a través de la plataforma. Todavía no hay fecha de lanzamiento.

Más información