Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una plataforma donde dar lo que nos sobra y recibir cosas que necesitamos

PuedesDarlo es una página web en la que regalar pertenencias de manera anónima y reciclar así objetos que de otra manera tiraríamos

Todo el mundo tiene cosas que no necesita y todo el mundo necesita cosas que no tiene. Para facilitar el intercambio de esos bienes que, en muchas ocasiones, tiramos a la basura cuando aún siguen siendo útiles y valiosos para otras personas, nace PuedesDarlo, un proyecto de Enrique Ayala basado en el altruismo y en la reutilización de los bienes.

PUEDESDARLO.COM

Una plataforma donde dar lo que nos sobra y recibir cosas que necesitamos

Fundador: Enrique Ayala, 68 años.

Estado: En desarrollo.

Localización: Madrid.

Ámbito: Solidaridad.

Idea: Plataforma.

El funcionamiento de PuedesDarlo, aún en desarrollo, es sencillo. Los usuarios que quieran dar un objeto lo ofrecerán en la página web. Y aquellos que necesiten algo podrán ver todos los productos ofertados en un listado. "La persona que da no sabe quién lo va a recibir, y la persona que recibe no sabe de quién era el artículo", detalla Ayala. "Tenemos control sobre las personas que reciben cosas y sobre las transacciones. No existe el trueque ni el pago".

La segunda parte consistiría en ir al domicilio de los donantes para recoger lo que den y llevárselo al destinatario. "Estamos buscando empresas de paquetería y envíos que nos patrocinen de manera altruista a cambio de la publicidad", señala Ayala, que explica también que ya tienen comprados varios dominios para PuedesDarlo y que ahora buscan financiación para desarrollar la página web e impulsar el proyecto.

Más información