Una plataforma donde dar lo que nos sobra y recibir cosas que necesitamos
PuedesDarlo es una página web en la que regalar pertenencias de manera anónima y reciclar así objetos que de otra manera tiraríamos
Todo el mundo tiene cosas que no necesita y todo el mundo necesita cosas que no tiene. Para facilitar el intercambio de esos bienes que, en muchas ocasiones, tiramos a la basura cuando aún siguen siendo útiles y valiosos para otras personas, nace PuedesDarlo, un proyecto de Enrique Ayala basado en el altruismo y en la reutilización de los bienes.
PUEDESDARLO.COM
Fundador: Enrique Ayala, 68 años.
Estado: En desarrollo.
Localización: Madrid.
Ámbito: Solidaridad.
Idea: Plataforma.
El funcionamiento de PuedesDarlo, aún en desarrollo, es sencillo. Los usuarios que quieran dar un objeto lo ofrecerán en la página web. Y aquellos que necesiten algo podrán ver todos los productos ofertados en un listado. "La persona que da no sabe quién lo va a recibir, y la persona que recibe no sabe de quién era el artículo", detalla Ayala. "Tenemos control sobre las personas que reciben cosas y sobre las transacciones. No existe el trueque ni el pago".
La segunda parte consistiría en ir al domicilio de los donantes para recoger lo que den y llevárselo al destinatario. "Estamos buscando empresas de paquetería y envíos que nos patrocinen de manera altruista a cambio de la publicidad", señala Ayala, que explica también que ya tienen comprados varios dominios para PuedesDarlo y que ahora buscan financiación para desarrollar la página web e impulsar el proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.