Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un mapa donde colocar cualquier acontecimiento de tu ciudad

Novamaps es una plataforma web para conocer los eventos de ocio que van a celebrarse

"Novamaps nace para que dejes de preguntarte: ¿Qué acontecimientos están sucediendo en mi ciudad?", dice Mario Alberto Rollón, enfermero de 26 años que, junto a Lucas Bonilla (de 29 años), Marina Domínguez (de 26 años) y Tamara Jiménez (de 28 años) han lanzado hace dos meses esta plataforma. "Se trata de una página web en donde cualquiera puede participar. Solo tiene que escribir sobre un evento que tendrá lugar en Madrid y nosotros nos encargamos de colocarlo en un mapa con el icono correspondiente, por ejemplo, una guitarra si es un acto musical o una zapatilla si es deportivo. Al pinchar sobre ese icono cualquier interesado accede a información sobre el acto, su precio, la fecha y los responsables de la organización del mismo.", explica Rollón.

Novamaps

Un mapa donde colocar cualquier acontecimiento de tu ciudad

Fundadores: Mario Alberto Rollón, Marina Domínguez, Tamara Jiménez y Lucas Bonilla, de 26, 26, 28  29 años.

Estado: Activa.

Localización: Madrid.

Ámbito: Ocio.

Idea: Plataforma web y app en el futuro.

Web: www.novamaps.com

"El objetivo es trasladar esta idea a más ciudades. Somos personas que viajamos, hemos vivido en el extranjero y hemos echado de menos una plataforma que nos dijera qué estaba ocurriendo a nuestro alrededor. Si la web tiene éxito lanzaremos la aplicación móvil disponible para IOS y Androide", dice su cofundador.

"Aún no estamos monetizando Novamaps. En un futuro pretendemos cobrar a aquellas compañías que quieran colocar sus eventos en el mapa. También estamos abiertos a la publicidad. Sin embargo, no queremos que se pierda la esencia de la plataforma y que la base siga siendo la participación de las personas", concluye Rollón.

Más información