Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Contacta con tu abogado sin salir de casa

Legalmit es una plataforma que quiere poner en contacto a personas con problemas o dudas legales con profesionales del sector jurídico

"Legalmit es una plataforma que conecte a abogados con personas que necesitan de sus servicios de forma online", explica María Seara, abogada de 23 años que, junto a su hermana Leticia Seara, también abogada, están en proceso de desarrollo de esta web. "El usuario solo tiene acceder a la plataforma, elegir al abogado filtrando según las opiniones de otras personas, tarifas y el perfil de cada uno y, una vez lo ha seleccionado, se abre un chat inicial. Tras una conversación en donde se plantea el problema o duda legal, si el cliente decide contratar sus servicios se abre un buzón para el envío de documentos con total seguridad y la posibilidad de tratar el tema a través de videoconferencia", explica María Seara.

Legalmit

Contacta con tu abogado sin salir de casa

Fundadores: María José Seara y Leticia Seara, de 23  y 34 años.

Estado: En desarrollo.

Localización: Lugo.

Ámbito: Legal.

Idea: Plataforma web.

Web: www.legalmit.com

"La idea es que aquellos usuarios puedan resolver dudas jurídicas sin esperas, pues verá qué abogados están disponibles en ese momento. Además, pretendemos facilitar a los profesionales el proceso de conseguir nuevos clientes sin la necesidad de incrementar los costes de publicidad y marketing", dice su cofundadora.

El proyecto fue finalista en el programa Yuzz de Banco Santander y en Enfoca-2, un concurso de startups. La plataforma todavía no está operativa. Esperan tenerla lista a finales de este año.

El modelo de negocio se basa en cargos de gestión a usuarios por el servicio y cuotas de suscripción a abogados por formar parte de la Legalmit.


Más información