_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Nada justifica la violencia

No tenemos miedo, pero asusta. Y no es para menos. Ya empezaba a ocurrir allá por la cabalgata de Reyes, en la que se mezclaban caritas radiantes de ilusión con fuerzas de seguridad armadas hasta los dientes. Pero ahora más que nunca no debemos renunciar a la libertad, no podemos doblegarnos. Hay que seguir adelante. Con nuestros ideales, esos que tanta sangre derramada han costado, con los quehaceres cotidianos y nuestra forma de entender la vida en sociedad. Resistir es vencer. Pongamos medidas, obstáculos bien grandes, más vigilancia si cabe. Demostrémosles que no existe razón ni amparo religioso que justifique su barbarie. Tampoco caigamos en lo que nos pide el cuerpo, en lo que no dejamos de oír estos días en cada rincón. Devolver el golpe solo engendrará más violencia, y aquí Talión no pinta absolutamente nada. No consintamos ser como ellos, y tampoco metamos a todos en el mismo saco, porque la inmensa mayoría de los islamistas son pacíficos, no terroristas. Reflexionemos sobre lo que nos enseñó la historia con el desastre nazi para ver hasta dónde puede llegar el ser humano si continúa en el odio infundado contra una religión.— Óscar Camiño Santos. A Coruña.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_