Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Conoce a tu 'media naranja' charlando sobre 'Juego de Tronos'

Linggers es una aplicación móvil de citas donde los usuarios hablan de sus series favoritas

Comentar el último capítulo de Juego de Tronos o de Narcos, opinar que algún episodio de Black Mirror predice el futuro que nos espera por la influencia de la tecnología o recordar aquellos tiempos en los que imitábamos los gestos de Will Smith en El Príncipe de Bel-Air. Las series se han convertido en una tema de actualidad. "Me di cuenta de que era una forma iniciar una conversación en una cita que cada vez se utilizaba más. Entonces decidí, en abril de este año, lanzar Linggers", cuenta Asier Belaza, informático de 34 años.

Linggers

Conoce a tu 'media naranja' charlando sobre 'Juego de Tronos'

Fundador: Asier Belaza y David Fontenla, de 34 y 32 años.

Estado: Activo.

Localización: Valencia.

Ámbito: Series.

Idea: Aplicación móvil.

"Se trata de una aplicación para conocer gente. Principalmente se utiliza para ligar. El usuario se registra, coloca una fotografía y una descripción y elige cuáles son sus series favoritas entre las 700 disponibles. De esta forma, puede ver los seguidores que tienen e iniciar una conversación con quien desee. Los usuarios comienzan con 500 Lingger Coins, una moneda virtual. Estos disminuyen con acciones como destacarse en la lista de seguidores o abrir un chat", explica Belaza.

El modelo de negocio se basa en la publicidad, a través de vídeos, y paquetes de Lingger Coins que pueden adquirirse en el caso de que el usuario haya gastado todos (1.200 de estas monedas cuestan 3 euros).

Actualmente la app ya cuenta con 5.000 personas y está disponible en España, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido aunque, por el momento, solo en castellano. "Queremos llegar en enero a los 50.000 usuarios. Cuando se acabe el verano vamos a iniciar una campaña de marketing y publicidad para conseguir este objetivo"; concluye su fundador.

Más información