_
_
_
_
_

¿Quién me lo vende más barato?

Retbuy es una plataforma en la que los usuarios especifican un producto que quieren comprar, inician una subasta y los proveedores pujan para realizar la venta

"Me di cuenta de que existen una gran cantidad de páginas web de venta de productos y que eso supone que cada día el usuario dedica más tiempo en concretar su compra", dice Miguel Ángel Casado, economista de 35 años. Por ello, en mayo de 2016, junto a Javier Gómez (de 30) y Antonio García, de la misma edad, lanzaron Retbuy. "Se trata de una plataforma web en la que el usuario especifica con detalle el producto que quiere adquirir y el precio máximo que está dispuesto a pagar. De esta forma, se inicia una subasta en la que proveedores que tengan ese artículo pueden pujar. La venta se adjudica al que ha ofrecido el precio más bajo", explica Casado.

Retbuy

Fundadores: Miguel Ángel Casado, Javier Gómez y Antonio García, de 35, 30 y 30 años.

Estado: Activo.

Localización: Badajoz.

Ámbito: Comercio.

Idea: Plataforma web.

Web: www.retbuy.com

"En ocasiones tenemos que ponernos en contacto con las empresas para informarles acerca de una subasta que se está realizando en nuestra plataforma. El objetivo futuro es tener una gran cantidad de pujas para que los proveedores acudan a Retbuy sin necesidad de que les avisemos", asegura el cofundador.

El modelo de negocio se basa en cobrar un porcentaje (3%) a los proveedores por cada venta finalizada. No especifican el número de subastas realizadas ni el número de usuarios que se han registrado en la web, aunque publicitan algunas que ya se han llevado a cabo, como móviles o zapatillas y el porcentaje de ahorro que ha conseguido el consumidor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_