Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El drama eterno de los yazidíes

La minoría religiosa ha sufrido un genocidio por parte del Estado Islámico, que mantiene secuestrados a unos 3.300 miembros, la mayoría mujeres

  • La ciudad iraquí de Lalish es lugar de acogida para cientos de refugiados yazidies que consiguieron escapar del Estado Islámico. Sus pertenencias quedaron en sus lugares de origen, y ahora sobreviven gracias a la solidaridad de los vecinos.
    1La ciudad iraquí de Lalish es lugar de acogida para cientos de refugiados yazidies que consiguieron escapar del Estado Islámico. Sus pertenencias quedaron en sus lugares de origen, y ahora sobreviven gracias a la solidaridad de los vecinos.
  • El miedo hace que prefiera no revelar su nombre. Una noche, mientras dormía, el Estado Islámico asaltó su pueblo con la intención de secuestrar a todas la mujeres. Ella consiguió escapar corriendo a oscuras por el bosque
    2El miedo hace que prefiera no revelar su nombre. Una noche, mientras dormía, el Estado Islámico asaltó su pueblo con la intención de secuestrar a todas la mujeres. Ella consiguió escapar corriendo a oscuras por el bosque
  • Baba Sheij, lider espiritual de los yazidies, redactó un comunicado en el que exculpaba a las víctimas del ISIS y ordenaba que fuesen aceptados de nuevo en la comunidad y tratados como yazidíes puros.
    3Baba Sheij, lider espiritual de los yazidies, redactó un comunicado en el que exculpaba a las víctimas del ISIS y ordenaba que fuesen aceptados de nuevo en la comunidad y tratados como yazidíes puros.
  • Vista general del campo de refugiados de Essian, situado en las afueras de Duhok. En él viven más de 15.000 yazidíes refugiados.
    4Vista general del campo de refugiados de Essian, situado en las afueras de Duhok. En él viven más de 15.000 yazidíes refugiados.
  • Cientos de hombres intentan conseguir cada mañana un puesto de trabajo interno en el campo de refugiados de Essian. Tras perderlo todo, esta es la única forma de conseguir algún ingreso para mantener a sus familias.
    5Cientos de hombres intentan conseguir cada mañana un puesto de trabajo interno en el campo de refugiados de Essian. Tras perderlo todo, esta es la única forma de conseguir algún ingreso para mantener a sus familias.
  • Una fotografía de una niña de 13 años secuestrada por el Estado Islámico. La organización terrorista la ha enviado al móvil de su madre, Sea Haso, como prueba de vida. Piden 15.000 dólares de rescate.
    6Una fotografía de una niña de 13 años secuestrada por el Estado Islámico. La organización terrorista la ha enviado al móvil de su madre, Sea Haso, como prueba de vida. Piden 15.000 dólares de rescate.
  • Sea Haso es una yazidí que fue liberada tras pasar tres años secuestrada por el Estado Islámico junto a sus ocho hijos. Su marido fue asesinado y tres de sus vástagos continúan cautivos en Raqqa, Siria. Consiguió volver con cinco de ellos.rn
    7Sea Haso es una yazidí que fue liberada tras pasar tres años secuestrada por el Estado Islámico junto a sus ocho hijos. Su marido fue asesinado y tres de sus vástagos continúan cautivos en Raqqa, Siria. Consiguió volver con cinco de ellos.
  • Niños yazidíes juegan con pistolas simuladas en el campo de refugiados de Essian.
    8Niños yazidíes juegan con pistolas simuladas en el campo de refugiados de Essian.
  • La llegada de los refugiados se divide por sexos: las mujeres y niños pequeños viajan en autobuses, mientras que hombres y adolescentes son trasladados en camiones.
    9La llegada de los refugiados se divide por sexos: las mujeres y niños pequeños viajan en autobuses, mientras que hombres y adolescentes son trasladados en camiones.
  • Cientos de personas continúan llegando cada día a los campos de refugiados iraquíes. Sin agua, sin comida, sin ropa de abrigo y hacinados en camiones.rn
    10Cientos de personas continúan llegando cada día a los campos de refugiados iraquíes. Sin agua, sin comida, sin ropa de abrigo y hacinados en camiones.
  • Una mujer bendice las tumbas de los yazidíes fallecidos en el cementerio de la ciudad de Lalish.
    11Una mujer bendice las tumbas de los yazidíes fallecidos en el cementerio de la ciudad de Lalish.
  • Ceremonia en el cementerio de Lalish. Las mujeres yazidíes lloran a sus muertos y muestran su dolor por los familiares que siguen en manos del Estado Islámico.rn
    12Ceremonia en el cementerio de Lalish. Las mujeres yazidíes lloran a sus muertos y muestran su dolor por los familiares que siguen en manos del Estado Islámico.