Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Paga las consumiciones sin sacar la cartera

Bracelit es un sistema de gestión y pago en cualquier tipo de acto a través de una pulsera

"Pagar las consumiciones de cualquier evento sin necesidad de sacar continuamente la billetera es posible gracias a Bracelit", dice Javier Canas, estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones de 23 años y creador de esta startup junto a José Antonio Cárdenas (de 23), Antonio Palomares (de 24) y Valentín Pedrosa, de la misma edad.

Bracelit

Paga las consumiciones sin sacar la cartera

Fundador: Javier Canas, José Antonio López, Antonio Palomares y Valentín Pedros de 23, 23, 24 y 24 años.

Estado: Activo.

Localización: Granada.

Ámbito: Eventos y ocio.

Idea: Pulsera tecnología contactless.

Web: www.bracelit.es

"Bracelit se trata de un sistema de gestión y pago con una pulsera con tecnología contactless, [es decir, basta con acercar la pulsera a un sensor para efectuar el pago]. Una persona, por ejemplo, se encuentra en un festival de música y, en un punto adaptado, recarga con el dinero que considere la pulsera que se le ha entregado previamente. Con ella ya puede realizar cualquier pago en los establecimientos del evento", explica. "Es una forma de abonar las consumiciones de una manera más rápida y sencilla. Sin embargo, las mayores ventajas son para el organizador del acto pues puede visualizar en tiempo real todos los movimientos que se realicen y controlar,tanto el trabajo de sus empleados como el aforo", añade Canas.

Bracelit lleva solo tres meses en el mercado y ya ha estado presente en una caseta y un bar en la Feria de Granada. "Diseñamos las pulseras como el cliente quiera. Con los colores corporativos y añadiendo un logo o dibujo", dice Canas. Los organizadores de festivales o actos pagan por cada uno de estos dispositivos.

Más información