_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los cuatro mejores altavoces ‘Bluetooth’

EL PAÍS Escaparate selecciona y prueba cuatro altavoces inalámbricos que destacan por la calidad del sonido que ofrecen, duración de la batería y conectividad

Getty Images

Para moverlos por la casa. Para dejarlos en el jardín. Para llevarlos de viaje. Para una fiesta. O para una cena romántica. Basta con cargarlos y conectarlos al teléfono a través de la conexión Bluetooth. Los altavoces portátiles han irrumpido en el mercado hasta lograr combinar diseño y calidad de sonido.

Así hemos probado los 4 altavoces

En EL PAÍS Escaparate hemos probado durante una semana los modelos JBL Flip 4 (8,4 de nota media), BEATS Pills+ (8,2), Bose Sound Link Mini II (7) y UE Boom 2 (6,8). Una serie de altavoces que resultan idóneos para habitaciones de unos 15 metros cuadrados, aunque los hay que también rinden muy bien en exteriores.

De todos ellos, elegimos el modelo JBL Flip 4 como nuestro favorito porque ofrece un sonido de calidad y con el mayor volumen de reproducción, por la duración de su batería —con una sola carga puede durar siete horas— y porque es el altavoz que tiene la mejor conectividad. Si buscas el mejor precio, los altavoces UE Boom 2 son los más económicos de toda la selección (desde 119 euros).

JBL Flip 4: el mejor en potencia de sonido y conectividad

La empresa americana JBL —adquirida por Samsung, con su empresa matriz Harman— es una experta pionera y veterana en altavoces de calidad. En ese sentido, JBL pasa a ser a los teléfonos y tabletas Samsung lo que Beats es para Apple: una marca propia pero con un mayor grado de integración.

Tamaño y peso: 68 x 175 x 70 mm y 515 gramos.

Duración de la batería: Hasta 12 horas.

Respuesta en frecuencia: 70 Hz - 20 kHz.

Manos libres: Sí.

Este modelo es tal vez uno de los que tienen mayor volumen de reproducción de esta lista. Lógicamente hay un nivel a partir del cual la música queda distorsionada en un artilugio portátil, pero es ideal para los que quieran mucha potencia de audio. Además, una de las posibilidades que ofrece JBL es conectar varios Flip 4 a través de una app para crear un sonido envolvente.

Otros de los grandes atractivos son la duración de la batería —con una sola carga alcanza las siete horas, frente a las tres y media de Flip 3— y su resistencia al agua. Precisamente, para comprobar esto último, lo colocamos bajo el grifo unos 30 segundos y el sonido no quedó afectado de ninguna manera.

El diseño hace que pueda colocarse acostado o erguido. Su tamaño es de 6,8 x 17,5 x 7 centímetros y pesa 515 gramos. Incluye una pequeña asa para transportarlo y un micrófono para recibir llamadas.

Lo mejor: La cobertura de conexión desde la fuente de sonido es de más de 20 metros. Es sin duda el que mejor conectividad tiene de todos los que se han probado.

Lo peor: Hay una clara distorsión en los bajos. Aunque esta deficiencia es algo que va asociado al tamaño del altavoz, en este modelo se ve agravado respecto a los demás.

Conclusión: Tal vez no sea la mejor opción para quienes escuchan mucho rap o hip hop. Aun así, es un altavoz portátil idóneo tanto para interior como para exterior, gracias a su potencia y calidad de sonido.

UE Boom 2

Ultimate Ears es una marca que ha sabido hacerse un hueco en el mercado compaginando sonido decente, gran portabilidad y precio competitivo.

El material hace que parezca el más resistente de todos los que se han testado. En una de las pruebas realizadas lo tiramos desde un metro y medio y no le pasó absolutamente nada. La conectividad y la batería también lo sitúan en el rango más alto. Tiene conexión hasta una distancia de 20 metros desde la fuente y aguanta funcionando unas 10 horas con una sola carga.

El volumen que ofrece el modelo Boom 2 no es de los de más potentes y, en el rango medio, la calidad del sonido no puede compararse a otros como JBL Flip 4 o Beats Pill. Otra prueba de ello es que los bajos suenan demasiado débiles a veces.

Lo mejor: El diseño que presenta Ultima Ears combina el atractivo visual con la resistencia.

Lo peor: La calidad del sonido no es nada comparable a la de los otros altavoces.

Conclusión: Es ideal para llevarlo a la playa, a la piscina o al campo. El UE Boom 2 difícilmente sufre daños importantes en estos ambientes.

3. BEATS Pill+

Desde su nacimiento, Beats Pill ha sido el rey de los altavoces portátiles. Esta marca se ha beneficiado de las arrolladoras campañas publicitarias de Apple, que logró colocarlo en algunos videoclips bastante sonados, como el de Anaconda de Nicki Minaj.

Beats Pill+ es un altavoz que ha ido evolucionando y reproduciéndose en varios tamaños y colores hasta quedar en la sobria línea actual, en blanco, negro y una edición especial en rojo. Su nombre, “píldora” en inglés, hace alusión a su diseño alargado de 21 centímetros, con un peso de 750 gramos. Viene con una funda para transportarlo, aunque no permite sujetarlo por asas o cuerdas.

La batería es la mejor de los que se han probado. La empresa promete 12 horas y lo cumple. Lógicamente, al subir el volumen baja el rendimiento, como sucede con todos los modelos probados. Además, permite cargar el teléfono con un cable USB, algo que viene bien para mantener la música en el exterior.

En cuanto al volumen, no es el que más alto permite ponerlo, pero en cambio su nitidez es buena. Reproduce francamente muy bien los bajos y los agudos, y en el medio rango musical y vocal aguanta hasta un volumen del 70%. Si se aumenta, distorsiona bastante.

Lo peor, sin embargo, es el precio. Como suele sucederle a Apple, el diseño y la marca hacen que el precio se eleve más de la media de productos que son similares en calidad, pero mucho más baratos.

4. Bose Sound Link Mini II

Bose es sinónimo de calidad de sonido. Es una marca americana que se ha hecho un hueco en el mercado sobre todo por sus auriculares con reducción de sonido externo. El modelo de altavoz portátil, el Sound Link, tiene un diseño más de interior. Este en concreto es un buen ejemplo, pues es uno de los más pequeños y ligeros —18 centímetros acostado y 670 gramos de peso—.

Es el que mejor se comporta a gran volumen con los agudos —importante para alguien que consuma mucha ópera o pop—, aunque los bajos se pueden distorsionar si se reduce el sonido. Y pese a que en el volumen no es comparable a otros, dentro de su potencia tiene una calidad de sonido aceptable.

No es el que más carga de batería tiene. Con un volumen más o menos alto, dura unas seis horas. La casa dice que con un registro más bajo puede llegar a 10 horas.

En las pruebas, fue el único modelo que presentó cierta dificultad de conexión con un MacBook Air empleando iTunes. Se desconfiguró un par de veces y hubo que volver a añadirlo manualmente con la pestaña de Bluetooth después de recibir una llamada en el teléfono.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha del 30 de enero de 2019.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_