Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Todas las claves sobre los atentados de Barcelona y Cambrils

Trece muertos y un centenar de heridos en un atropello masivo en el corazón de la capital catalana

Varias víctimas del atentado en Barcelona son atendidas después del atropello masivo.
Varias víctimas del atentado en Barcelona son atendidas después del atropello masivo. EFE

Abatidos cinco terroristas que trataban de cometer otra masacre en Cambrils. La policía vincula este ataque con el de Barcelona. Los yihadistas querían replicar en esta localidad turística de Tarragona el atropello de la capital catalana, que ha causado 13 muertos. Los terroristas han atropellado a seis personas; una de ellas se encuentra en estado crítico. Fuentes policiales afirman que los atacantes llevaban cinturones explosivos.

Tácticas de terror ‘low cost’. El grupo yihadista ISIS lleva tres años exhortando a sus acólitos a atentar con vehículos de forma indiscriminada. El ataque en Niza en julio de 2016 es por el momento el más letal con 86 víctimas mortales.

Matanza en La Rambla de Barcelona. Trece muertos y un centenar de heridos en un atropello masivo en el corazón de la capital catalana.

Tres alemanes y una belga, entre las víctimas mortales del atentado en Barcelona. Protección Civil indica que hay víctimas de 18 nacionalidades, entre fallecidos y heridos. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia ha informado de que al menos 26 ciudadanos franceses han resultado heridos este jueves en el atentado que ha tenido lugar en la localidad de Barcelona.

La casa donde se produjo la explosión en la noche del miércoles.
La casa donde se produjo la explosión en la noche del miércoles. EFE

Todo empezó en Alcanar. La policía vincula el atentado en Barcelona con una explosión en una casa donde se cree que se estaban fabricando explosivos.