Campo de Gibraltar: tierra de contrastes
Leemos las intenciones del ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, al manifestar que va a visitar el Campo de Gibraltar próximamente y queremos aportar una reflexión. La población de La Línea tiene unas condiciones naturales similares al entorno más próximo, pero sin embargo presenta unos elevadísimos índices de fracaso escolar, paro, contrabando, y una debilísima infraestructura turística. Requiere apoyo urgente de todas las Administraciones públicas para atenuar las marcadas diferencias que a lo largo de los últimos 30 años se han acentuado con su vecina urbe gibraltareña.
La Línea de la Concepción ha perdido, pierde y debiera evitarse que siga perdiendo. Queda mucho por conseguir en la zona en los ámbitos de las infraestructuras, educación o sanidad, donde las mejoras a introducir son evidentes. Y esta comarca española, a la que el Brexit puede no dejar indiferente, precisa apoyo urgente. Nadie mejor que un gaditano, y el señor Dastis lo es, puede ayudar a sus paisanos.— Rosario Bachiller Luque y José María Eiros Bouza. La Línea de la Concepción (Cádiz).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.