Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Saber cuál es tu talla exacta con el móvil

Naiz Fit es una app que calcula las medidas del cuerpo escaneando la silueta con la cámara del móvil

"Cada vez que compramos alguna prenda de ropa por internet nos surge la duda de la talla. En muchas ocasiones nos equivocamos y nos vemos obligados a devolverla", dice Sara López, licenciada en Administración de Empresas y Derecho de 24 años. Para solucionar este problema ha creado, junto a Borja Cembrero (25 años), Naiz Fit. "Se trata de una aplicación que calcula la talla de una persona a partir de dos fotografías: una de frente y otra de perfil. Con estos datos se genera lo que llamaríamos un pasaporte de las medidas de cada individuo que puede utilizar a la hora de comprar por internet", explica.

Naiz Fit

Saber cuál es tu talla exacta con el móvil

Fundador: Borja Cembrero y Sara López Martín, 24 y 25 años.

Estado: Activa.

Localización: San Sebastián.

Ámbito: Textil / E-commerce.

Idea: App.

Web: www.naiz.fit.

"El funcionamiento es muy sencillo. Para conocer sus medidas el usuario solo debe introducir sus datos de género, peso y edad y, posteriormente, en una pared lisa y con ropa oscura, tomarse dos imágenes con la cámara frontal del móvil. El resultado es realmente preciso", afirma López.

"El objetivo es que sean las marcas las que paguen por nuestro servicio. Podrán colocar un botón en sus tiendas online que muestre las tallas más adecuadas de cada artículo en relación a las medidas del usuario. De esta forma, mejorará la experiencia de compra de los consumidores y se reducirá el número de devoluciones. Durante unos meses lo ofreceremos de forma gratuita. Los usuarios ya pueden encontrar productos de su talla en tiendas online como Pull and Bear, El Corte Inglés o Zalando". afirma.

La aplicación, ganadora de la edición Yuzz San Sebastián, está lista desde el 15 de agosto tanto para IOS como para Android.

Más información