Cataluña, todos mal
Cuando desde hace años dirigentes de distinta ideología proclaman que el independentismo catalán es el principal problema de España y conforme a ello casi todos los días ocupa las portadas de los medios, según el CIS solo un 2,6% de los españoles lo consideran así. Tal distancia, sideral, indica una desconexión abismal entre dirigentes y ciudadanos, por errores que no pueden atribuirse a solo una de las partes. También despierta dudas sobre el conjunto de nuestros sistemas de educación y comunicación y, por tanto, sobre el funcionamiento de lo que debería ser una democracia medianamente aceptable.— Fermín Espinosa Montero. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.