_
_
_
_
_

Hacer autoestop con el móvil

DedoCar es una aplicación para compartir el coche en los desplazamientos por la ciudad

"Cada día en Madrid hay cuatro millones de asientos libres en los desplazamientos en automóvil", asegura Martín Herráiz, técnico de telecomunicaciones de 54 años. Por ello, está creando DedoCar, una aplicación móvil similar a BlaBlaCar, pero enfocada en trayectos urbanos. "Su funcionamiento es sencillo. Un usuario realiza un desplazamiento de un punto a otro con su coche y, por el camino, DedoCar le encuentra los compañeros de viaje en el acto. Es decir, otros usuarios que quieren realizar un trayecto igual o similar. La aplicación establece un precio cerrado por kilómetro que se divide de forma equitativa entre los ocupantes. Una vez finalizado el viaje se puede valorar al conductor", explica Herráiz. "Creo que no tendré problemas legales porque no hay ánimo de lucro. Si un usuario logra ocupar por completo su vehículo puede llegar a ahorrar hasta un 75% del combustible", añade.

Dedocar

Fundador: Martín Herráiz, 54 años.

Estado: En desarrollo.

Localización: Madrid.

Ámbito: Transporte.

Idea: App.

Web: www.dedocar.org

Por el momento, el proyecto se encuentra en fase de desarrollo y no hay fecha de lanzamiento. "Quiero iniciar una campaña de crowdfounding, que sea la propia gente quien financie este proyecto por toda las ventajas que supondría su éxito: reducir la contaminación, ahorrar dinero y combustible y acabar con los atascos y los problemas de aparcamiento en las ciudades", afirma su creador. 

El modelo de negocio se basa en que DedoCar tenga un gran impacto en la sociedad, pues para que sea funcional se necesita una masa importante de usuarios. "Cobraremos por cada trayecto entre 10 y 15 céntimos", dice Herráiz.

En cuanto a la peligrosidad de manipular la aplicación en el interior del vehículo, Martín Herráiz asegura que "será lo más parecido a un navegador" y que está tratando de que se "pueda operar y controlar por comandos de voz".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_