_
_
_
_
_

El muestrario

Las claves de la industria de la moda de la última semana: Gucci se atreve con la decoración y H&M confía en Erdem para su próxima colaboración estrella

Dibujo de algunos de los objetos para el hogar de la colección Gucci Décor.
Dibujo de algunos de los objetos para el hogar de la colección Gucci Décor.instagram
Elisabet Sans

Gucci se atreve con la decoración

La nueva aventura de Gucci no va de ropa, accesorios o perfumes. La firma italiana se atreve ahora con la decoración. La marca lanzará una colección de objetos para el hogar diseñada por su director creativo, el diseñador Alessandro Michele. Gucci Décor lo componen platos, cojines, tarros, biombos, cuatro velas con aromas únicos, algún mueble como también estarán como papel de pared (en seda, vinilo y papel) los patrones de su colección pre-fall 2017. Objetos que transmiten a la perfección la estética que el italiano ha llevado a la firma: los colores y motivos animales y florales son imprescindibles. Gucci Décor saldrá a la venta en septiembre y estará disponible tanto en su web como en tiendas seleccionadas, donde no habrá un lugar específico para decoración sino que se integrará en los locales.

H&M confía en Erdem para su próxima colaboración estrella

H&M no es solo una exitosa marca del llamado fast fashion, también es una firma capaz de saltar cada año a los titulares con el anuncio de su esperada colección en colaboración con grandes casas de la moda y diseñadores. Tras Kenzo y Balmain, la firma sueca ha anunciado que Erdem es la marca encargada de firmar la colección conjunta que saldrá a la venta el próximo 2 de noviembre. Prendas y accesorios para mujer y hombre, lo que supondrá la primera vez que el diseñador turco-canadiense Erdem Moralioglu se anime con el vestuario masculino. En el adelanto del corto sobre la colección dirigido por Baz Luhrmann (Moulin Rouge o El Gran Gatsby) ya se intuyen las prendas románticas, vaporosas y atemporales, con flores y bordados, que ya han enamorado a multitud de famosas.

Loewe lanza un tema de inspiración ibicenca

Para celebrar la tercera edición de la tienda de Loewe en el Museu d’Art Contemporani de Ibiza, así como también su colección exclusiva de esta temporada con la desaparecida boutique Paula’s de la isla, la firma ha lanzado una canción. Como no podía ser de otra manera, Close to Paradise es un tema veraniego “que transporta a los oyentes a las noches salvajes de Ibiza de los setenta y ochenta”, dice la firma de origen español. Una canción de siete minutos escrita por el grupo de rock electrónico Soulwax en la que han trabajado con Michel Gaubert, el hombre encargado de poner la banda sonora a la mayoría de los desfiles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisabet Sans
Responsable del suplemento El Viajero, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en secciones como El País Semanal, el suplemento Revista Sábado y en Gente y Estilo. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Ramón Llull de Barcelona y máster de Periodismo EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_