Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Letizia “deslumbra” por su elegancia en Reino Unido

La prensa británica destaca que la Reina ha aportado glamur a la visita de Estado y la compara con la duquesa de Cambridge

Reina Letizia en Reino Unido
Los tres estilismos escogidos por doña Letizia en el primer día de su visita oficial a Reino Unido.

La reina Letizia ha "deslumbrado" y ha aportado todo el glamour en la visita de Estado a Reino Unido, destaca este jueves la prensa británica, que publica en portada amplias fotografías de la esposa de Felipe VI en su primer día de agenda en Londres. Los medios locales hacen una referencia al discurso del Rey en el Parlamento británico, en el que expresó su confianza en una solución del conflicto sobre Gibraltar, pero especialmente resaltan el estilo y la sofisticación de doña Letizia.

"Cómo la reina Letizia ha aportado el muy necesitado glamur al círculo real", "La reina Letizia de España y la duquesa Catalina de Cambridge deslumbran en el banquete de Estado", son algunos de los titulares de los periódicos británicos con motivo de la visita de tres días que los Reyes realizan a Reino Unido.

The Daily Telegraph publica varias instantáneas de Letizia, entre ellas, una en la que luce el vestido rojo que eligió para la cena de Estado ofrecida anoche por la reina Isabel II en el palacio de Buckingham. Ese periódico hace comparaciones con Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo, y comenta que parece que Letizia ha tomado nota del estilo de la duquesa de Cambridge al haber elegido, por ejemplo, unos zapatos de color nude al llegar a Londres. Si bien es cierto que los fotógrafos no han captado una fotografía de las dos juntas, ya que Kate Middleton quedó en un tercer plano, por detrás de la reina de Inglaterra y de Camilla Parker-Bowles, esposa de Carlos de Inglaterra, el heredero al trono. The Daily Telegraph resalta las joyas que llevó la duquesa de Cambridge, parte de la colección privada de su suegra, la fallecida Diana de Gales, con un vestido en color rosa pálido con un gran escote, de la firma Marchesa.

Kate Middleton, con joyas de la colección privada de la fallecida Diana de Gales, y Guillermo de Inglaterra, a su llegada anoche al palacio de Kensington para la cena de gala.
Kate Middleton, con joyas de la colección privada de la fallecida Diana de Gales, y Guillermo de Inglaterra, a su llegada anoche al palacio de Kensington para la cena de gala. Getty Images

Al hacer la comparación estilística con Catalina, que llevó una tiara de los joyeros Garrard de 1914, el rotativo señala que al peinado y al maquillaje de la duquesa le faltó el glamur y la audacia de Letizia, de quien dice que siempre va impecable. Si bien es cierto que en los últimos años doña Letizia ha demostrado ser mucho más arriesgada en cuanto a las elecciones de sus peinados y vestuario, mientras la joven Kate Middleton se decanta a menudo por llevar su media melena suelta o con recogidos más clásicos.

El tabloide The Daily Mail también hace referencia a que al final anoche no se produjo el esperado duelo de estilo entre la reina Letizia y la duquesa de Cambridge (que califican como "sensacional" su estilismo), y destacan que ambas eligieron para la cena de gala coronas llevadas previamente por sus respectivas suegras.

Isabel II y la reina Letizia, ayer en Londres.
Isabel II y la reina Letizia, ayer en Londres. Getty Images

The Times, que llevó una foto de la Reina en solitario en su portada de la edición de papel, subraya el pasado de doña Letizia como periodista, que es la primera reina de España que no proviene de la realeza y que suele ser comparada con la duquesa de Cambridge por su estilo "sofisticado". "La reina Letizia no decepcionó ayer en el palacio de Buckingham", dice ese periódico, y destaca la pieza en color amarillo limón que llevó al ser recibida por la reina Isabel II, de Felipe Varela, su diseñador de cabecera y el modisto que la ha vestido para sus grandes ocasiones, como en la proclamación como rey de Felipe VI.