Las cinco noticias clave del 11 de julio
Una selección de las historias de actualidad de la jornada
El hijo de Trump recibió un correo que indicaba que el Kremlin iba a ayudar a su padre. El mail señalaba que el material que se le iba a suministrar contra la candidata demócrata en las elecciones de EE UU, Hillary Clinton, procedía del Gobierno ruso. La revelación ha sido adelantada por The New York Times y está sostenida por tres fuentes.
Guindos asegura que la UE cargará con el coste de los litigios del Popular. El ministro de Economía reitera que España aplicó a rajatabla las reglas europeas de resolución, con fuertes pérdidas para accionistas y acreedores, y sin coste para el Estado. “El contribuyente español no pagará un euro por el Popular”, subraya. Los afectados han abierto una batalla legal.
Los toros de Jandilla protagonizan el encierro más rápido de Sanfermines. Los astados de la ganadería extremeña, una de las más temidas y peligrosas, hicieron el recorrido en dos minutos y 13 segundos, el más rápido en lo que va de fiesta. No se ha informado de momento de heridos por asta de toro, aunque sí de contusionados.
“Revivir el drama de Miguel Ángel Blanco me resulta insoportable”. El alcalde socialista de Ermua, Carlos Totorika, no va a encender el televisor estos días que se recuerdan los 20 años del secuestro y asesinato del edil del PP. “He tragado mucho", dice quien en ese momento se puso al frente de la resistencia ciudadana frente a ETA.
Un estudio sugiere que tres cafés al día reducen la mortalidad prematura. Lo hace un 18% en hombres y un 8% en mujeres, según sugiere el mayor estudio hasta la fecha, que ha analizado a 520.000 personas a lo largo de 16 años en una decena de países europeos, incluida España. La mortalidad por todas las causas, pero sobre todo por enfermedades cardiovasculares y del sistema digestivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.