_
_
_
_
_

Ernesto de Hannover desoye a su padre y se casa

El ex marido de Carolina de Mónaco se opone a la boda de su primogénito por “peligrar su patrimonio”, y no asistirá a la ceremonia religiosa del sábado

Ekaterina Malysheva y Ernst August de Hannover, este jueves tras su boda civil en el Ayuntamiento de Hannover.
Ekaterina Malysheva y Ernst August de Hannover, este jueves tras su boda civil en el Ayuntamiento de Hannover.gtresonline

Ernesto de Hannover lo dijo bien claro, se opone a la boda de su primogénito, Ernesto Augusto de Hannover, por ver peligrar su patrimonio. Pero ya no tiene nada que hacer. Este jueves su hijo se ha casado por lo civil con la diseñadora rusa Ekaterina Malysheva. La pareja ha contraído matrimonio en el Ayuntamiento de Hannover, dos días antes de la ceremonia religiosa que se va a celebrar este sábado, y a la que el exmarido de Carolina de Mónaco ya ha anunciado que no va a asistir.

Más información
Alexandra de Hannover, la más ‘real’ de todos los Grimaldi, se hace mayor
Ernesto de Hannover, operado de un accidente vascular

La ceremonia civil ha sido oficiada por el alcalde de Hannover, Stefan Schostock, y ha sido una celebración íntima, con una treintena de invitados, en la que el hermano, Christian de Hannover, y Julio Santo Domingo, hermano de Tatiana San Domingo esposa de Andrea Casiraghi, han ejercido como testigos del nuevo matrimonio junto con una amiga de la novia. Ernesto Augusto, de 33 años, ha optado por un traje azul y Ekaterina, que a sus 31 años se ha convertido en la princesa heredera de Hannover, por un sencillo traje de seda con un tono rosa perla de Sandra Mansour, diseñadora que también firmará su traje de novia para la segunda celebración.

La pareja, que empezó su relación hace cinco años, ha sellado así su compromiso. Y lo volverán a hacer el próximo sábado en una ceremonia religiosa y una gran fiesta posterior a la que está previsto que acuda una boda a la que acudirá la flor y nata de la realeza europea, incluido el rey Felipe VI, padrino de bautismo del novio.

El alcalde de Hannover y los tres testigos con los novios.
El alcalde de Hannover y los tres testigos con los novios.gtresonline

"No ha sido fácil para mi tomar esta decisión, porque también involucra a mi hijo. Pero me he visto obligado a hacerlo porque está en juego la preservación de los intereses de la casa Hannover, incluidos valiosos bienes culturales que son propiedad de la Casa desde hace siglos", dijo el príncipe al periódico Handelsblatt ante el miedo de que un posible divorcio de Ernesto Augusto Jr. deje en manos de la diseñadora parte de los bienes de la Casa Güelfa. Así que no estaba previsto que acudiera al enlace de hoy, como tampoco que lo haga el próximo sábado. Lo que sí que ha hecho Ernesto de Hannover es que va a luchar para recuperar todos los bienes que le cedió a su hijo en 2005.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_