_
_
_
_
_

El primer lustro de ‘El HuffPost’

La cabecera de PRISA celebra sus primeros cinco años de vida con una fiesta en la que desvela el camino que va a seguir el medio tras una profunda renovación

Fiesta del quinto aniversario del Huffington en España.
Fiesta del quinto aniversario del Huffington en España.Carlos Rosillo

La política de silencio del Gobierno, la obra social de las cajas, los estudios genéticos para atajar el cáncer, cómo los niños adoptados viajan a los países en los que nacieron y todos los secretos de Juego de Tronos. Estos fueron algunos de los temas con los que la edición española del entonces llamado Huffington Post nacía una madrugada del mes de junio de 2012. Una cabecera pionera en el mundo del periodismo digital, tras la que han llegado muchas otras, desembarcaba en España. Cinco años más tarde, el medio se ha renovado, ha evolucionado e incluso ha cambiado de nombre: ahora es El HuffPost(perteneciente a Grupo PRISA, grupo editorial de EL PAÍS). Este jueves ha celebrado su primer lustro de vida preparado para todos los cambios que se avecinan con una fiesta en la terraza Fábula de Madrid que contó con el patrocinio de Estrella Galicia, ginebra Brockmans, Renault Clio y Gru, mi villano favorito 3.

Música, rostros conocidos del ámbito político y empresarial y compañeros de profesión han acompañado a los profesionales que cada día sacan adelante El Huffpost. Íñigo Errejón, Guillermo Fernández Vara, Margarita Robles, Pablo Casado, Joan Baldoví, Ignacio Aguado, Toni Garrido, Begoña Villacís, Marta Nebot, Pepa Bueno, y Ana Rosa Quintana han sido algunos de los asistentes a esta fiesta que conmemora la llegada de esta marca a España hace cinco años. En la celebración también han estado presentes muchos de los blogueros que aportan entrada a entrada sus puntos de vista, sus experiencias y sus conocimientos a los lectores. La nota musical de la noche la han puesto Alejo Stivel en formato acústico y los djs de División Sonora.

La directora de la cabecera, Montserrat Domínguez, ha asegurado que están "orgullosos de haber sabido interpretar, contar y transmitir la transformación de este país". Domínguez, que habló a los invitados acompañada del subdirector Guillermo Rodríguez, señaló que esta es probablemente la época "más efervescente desde la Transición en el ámbito político y social y esta redacción joven y audaz es capaz de contar de forma distinta a una nueva generación de lectores las noticias más serias y también las más chispeantes".

HuffPost nació hace 12 años en Estados Unidos y desde entonces la marca se ha extendido por todo el mundo con sus diferentes ediciones (Reino Unido, Francia, Italia, India...). Su estilo desenfadado y cercano fueron sus señas de identidad en un entorno periodístico en ocasiones demasiado encorsetado, que necesitaba nuevas fórmulas con las que acercarse a los lectores más jóvenes. Sus titulares y portadas no pasan desapercibidos y desde el principio ha sido uno de los elementos que más le ha distinguido de los otros medios.

En 2017, con casi 200 millones de usuarios únicos en todo el mundo, acaba de afrontar su primer rediseño de la web, ha lanzado su nuevo logo y cambiado de nombre oficial en todas las plataformas y canales sociales como homenaje a su legado como primera marca de noticias adaptada solo al medio digital al evocar la barra inclinada que aparece en los enlaces. Una renovación para continuar a la cabeza en un entorno en el que el periodismo digital ya es una realidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_