Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Resumen del 8 de junio

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

James Comey, durante su testimonio ante el Comité de Inteligencia del Senado.
James Comey, durante su testimonio ante el Comité de Inteligencia del Senado. AP

El exdirector del FBI acusa en el Senado a Trump de “mentir y difamar”. Ante el Comité de Inteligencia del Senado y en una sesión que sacudió a EE UU, James Comey acusó al presidente del país de "darle directrices" en la investigación de la trama rusa e incluso de “querer obtener algo” a cambio de mantenerle en el puesto. 

  • El abogado privado de Trump, Mark Kasowitz, aseguró después que el testimonio de Comey demuestra que Trump no trató de bloquear la investigación. Sigue las reacciones en directo.

Reino Unido vota para superar el clima de excepcionalidad política. El Brexit, la amenaza terrorista y el desafío independentista escocés llenarán la agenda del Gobierno que salga del Parlamento en las elecciones de hoy. Las urnas cierran a las 22.00 hora británica (23.00 hora española).

El Tribunal Constitucional anula la amnistía fiscal. La decisión ha sido adoptada por unanimidad al considerar que el decreto por el que se aprobó en 2012 es inconstitucional. El pleno ha admitido el recurso presentado por el PSOE, que sostenía que la amnistía vulneraba el principio de igualdad. La anulación no invalida las 31.000 regularizaciones.

Emilio Saracho, expresidente del Popular: “Hemos fracasado. No repetiré nada parecido en mi vida”. En una entrevista colgada por el directivo en la intranet de la entidad y a la que ha tenido acceso Cinco Días, Saracho reconoce que la situación del banco "era insostenible e imposible mantener su valor". “No puedo mostrarme optimista y esperanzador respecto a los accionistas”, admite.

Los hermanos de Ignacio Echeverría, en declaraciones a los medios en Londres.
Los hermanos de Ignacio Echeverría, en declaraciones a los medios en Londres.

Los hermanos de Echeverría: “Algo muy triste y muy duro se está convirtiendo en algo muy grandioso”. El cadáver de Ignacio Echeverría, asesinado en el atentado del pasado sábado en Londres, ha llegado hoy a un juzgado forense de la capital británica, donde las autoridades les han explicado cómo falleció tras intentar salvar la vida de una mujer. Los restos no serán repatriados hasta el martes, aunque la familia intenta adelantar la fecha.