_
_
_
_
_

“Mi madre no quiere retirarse y nosotros no queremos que lo haga”

Ana Belén, Victor Manuel, Serrat o Miguel Ríos fueron algunos de los casi 1.300 asistentes a la fiesta sorpresa de Pilar Bardem

Homenaje a Pilar Bardem
Más información
Bardem como pretexto
Artistas españoles firman un manifiesto para que se celebre un referéndum
Madres e hijos de alfombra roja

Lo que iba a ser una cena para 30 o 40 personas acabó convirtiéndose en una reunión de casi 1.300 actores y artistas que participaron este lunes en una fiesta sorpresa a Pilar Bardem para celebrar sus 15 años al frente de la Fundación AISGE y su trayectoria como actriz. Un homenaje organizado por la propia Fundación en colaboración con sus tres hijos –Carlos, Mónica y Javier– en el Circo Price, y en el que actuaron cantantes como Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Ana Belén o Miguel Ríos. “No queríamos molestar a nadie, pero al final la gente incluso nos llamaba a nosotros y a la organización de la fundación. Se nos fue de las manos desde el primer minuto porque la gente quería estar ahí, con mi madre. Y fue algo maravilloso”, ha dicho esta mañana en el programa Hoy por Hoy el hijo de la homenajeada, el actor Javier Bardem.

Precisamente fue este quien protagonizó varios momentos claves de la gala. Con un gorro de lana y una nariz de payaso se incorporó al cómico espectáculo de Tricicle. El actor también actuó junto a Asier Etxeandia, el bilbaíno interpretó el clásico italiano Parole, parole, mientras que Bardem tocaba los bongos.

El actor Javier Bardem junto al cómico trío Tricicle en un momento de la gala.
El actor Javier Bardem junto al cómico trío Tricicle en un momento de la gala.Enrique Cidoncha/Fundación AISGE

Pilar Bardem, de 78 años, que a lo largo de su carrera ha participado en 81 películas, 43 obras de teatro y 31 series televisivas, recibió en la gala el Corazón de Oro, una estatuilla creada para la ocasión por el artista Ángel Aragonés, un homenaje que dijo que no quería tomarse como una despedida. “Fue un momento muy bonito porque ni ella se quiere retirar ni los que estábamos allí tampoco queremos que lo haga”, ha asegurado el actor debido a los emotivos abucheos que recibió la homenajeada solo con mencionar la posibilidad.

El matrimonio Bardem-Cruz en la fiesta homenaje a Pilar Bardem.
El matrimonio Bardem-Cruz en la fiesta homenaje a Pilar Bardem.Alfredo Arias/Fundación AISGE

Más de un centenar de felicitaciones se realizaron por vídeo, entre ellas las de Pedro Almodóvar, Antonio Banderas, Concha Velasco, Carmen Machi y, una muy especial, la de su nuera Penélope Cruz, allí presente. La actriz y mujer de Javier Bardem hizo referencia a los típicos chistes en los que se critica a la suegra, pero en su mensaje aseguró que ninguno de ellos sirve para su caso ya que tiene mucha suerte de tenerla como tal. “Ella [Penélope Cruz] tiene mucha suerte con su suegra y yo también con la mía, con Encarnita”, ha recalcado Bardem sobre la madre de su mujer.

Casi tres horas duró el espectáculo "sorpresa" ofrecido a la matriarca de los Bardem ya que debido a su delicado estado de salud –desde 2013 sufre un enfisema pulmonar que le obliga ir con oxígeno– sus hijos la pusieron en preaviso. “Ayer hablé con ella y estaba como después de un combate de Mike Tyson”, ha bromeado su hijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_