Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Abierta la inscripción al Máster de Periodismo 2017-2019

Los aspirantes seleccionados deberán superar un examen presencial consistente en una redacción, un cuestionario de actualidad y una entrevista personal

Alumnos de la Escuela de Periodismo trabajando en una de las redacciones. Ampliar foto
Alumnos de la Escuela de Periodismo trabajando en una de las redacciones.

La Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS abre la inscripción a las pruebas para el Máster de Periodismo 2017-2019 hasta el próximo 6 de septiembre. Los aspirantes deberán rellenar un formulario a través de la web de la Escuela y aportar copias del DNI y del certificado de idiomas que acredite su conocimiento de inglés, así como un escrito personal sobre el futuro de la prensa y sus razones para optar a una plaza en el máster. Una vez superada esta fase, tendrán que hacer un examen presencial en Madrid, consistente en la redacción de una información, un cuestionario de actualidad y una entrevista personal.

El máster es un título propio de la Universidad Autónoma de Madrid que llega este curso a la 32ª edición. Se imparte en las instalaciones del diario EL PAÍS y en las de la cadena SER y, entre sus principales características, está el método práctico, donde los alumnos aprenden periodismo de calidad formando parte de auténticas redacciones en las que elaboran las informaciones. Además, los profesores son periodistas en activo.

El máster, que dura 22 meses y cuenta con un límite de 40 plazas, tiene un periodo inicial de nueve meses de formación en la sede de la Escuela y, después, un año de prácticas remuneradas en medios del grupo PRISA.

El mismo objetivo de enseñar periodismo de calidad con el que nació la Escuela en 1986 se mantiene en vigor. El rigor, la fiabilidad de las fuentes o la verificación de hechos y datos forman parte de las enseñanzas básicas del máster. Redacción, radio, fotoperiodismo y videoperiodismo son materias troncales del curso. A ellas se suman la práctica en diferentes soportes: periódicos digitales y en papel, boletines informativos, podcasts, reportajes en vídeo o formatos nativos de redes sociales, entre otros.

Toda la información, así como el formulario de inscripción al máster, se encuentra en la web de la Escuela.

Más información