Así está el patio
En estos días, no ha parado de circular por las redes sociales el vídeo del entrenador del Zalgiris Kaunas. En él, este exjugador contesta a una pregunta al periodista sobre la ausencia del pívot Augusto Lima por paternidad. El permiso lo ha tomado cuando se están jugando unas semifinales. El periodista deja entrever que le sorprende esa decisión, porque cree que en ese momento lo más importante es el equipo. Este entrenador ha dado una lección: existen jefes-personas, que saben que hay momentos irremplazables en la vida, como el nacimiento de un hijo. Muchos pensamos que es una utopía. Pocos se atreven en situaciones similares a pedir un permiso porque hay miedo a perder el trabajo. Es obvio que existe mucha precariedad laboral, donde la incertidumbre y la inseguridad es el pan de cada día. Recientemente comentaba una mujer que no iba a secundar una huelga por miedo a que la despidieran. Los huelguistas pedían, entre otras cosas, que se les respetaran los días de asuntos propios, los mismos que nadie se atreve a coger, salvo que se forme parte de un comité de empresa. Así está el patio.— Soledad Aguiar Montelongo. Tindaya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.