Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El arte gestual: los cinco desplantes de Melania a Donald Trump

La primera dama desprecia con gestos sutiles (algunos no tanto) al presidente

  •  Inicialmente muchos lo interpretaron como un accidente, una equivocación, como cuando uno va a saludar con dos besos y otro ofrece la mano. Pero, observándolo en conjunto, es más fácil ver en el gesto rápido de Melania (Eslovenia, 47 años) algo más intencionado. Fue hace dos días, el 23 de mayo, en Roma. La pareja se encuentra en la puerta del avión presidencial, en lo alto de la escalera, saludando. Cuando se disponen a empezar a bajar, Trump dirige su mano hacia la de su esposa y esta la alza para retirarse el pelo. Él hace la táctica de intentar disimular llevando el brazo hacia la espalda de ella para ‘ayudarla’ a bajar. Ella, como siempre, no mueve ni un músculo y prosigue su camino. Puedes  ver el vídeo aquí .
    1Ya bajo yo sola, gracias 

    Inicialmente muchos lo interpretaron como un accidente, una equivocación, como cuando uno va a saludar con dos besos y otro ofrece la mano. Pero, observándolo en conjunto, es más fácil ver en el gesto rápido de Melania (Eslovenia, 47 años) algo más intencionado. Fue hace dos días, el 23 de mayo, en Roma. La pareja se encuentra en la puerta del avión presidencial, en lo alto de la escalera, saludando. Cuando se disponen a empezar a bajar, Trump dirige su mano hacia la de su esposa y esta la alza para retirarse el pelo. Él hace la táctica de intentar disimular llevando el brazo hacia la espalda de ella para ‘ayudarla’ a bajar. Ella, como siempre, no mueve ni un músculo y prosigue su camino. Puedes ver el vídeo aquí.

    Getty
  •  Ha sido, probablemente, uno de los más claros. La pareja estaba  de visita oficial en Israel  y caminaban junto al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y su esposa Sara. El matrimonio israelí camina a la par y de la mano, mientras los estadounidenses, que llevan casados 12 años, van mucho más separados, con las manos sueltas y con Melania caminando un paso por detrás de Trump. El presidente estadounidense echa el brazo atrás para dar la mano a su esposa y ésta, con un manotazo, la rechaza y continúa andando con su gesto imperturbable. Puedes  ver el vídeo completo aquí .
    2Palmetazo a la mano tendida 

    Ha sido, probablemente, uno de los más claros. La pareja estaba de visita oficial en Israel y caminaban junto al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y su esposa Sara. El matrimonio israelí camina a la par y de la mano, mientras los estadounidenses, que llevan casados 12 años, van mucho más separados, con las manos sueltas y con Melania caminando un paso por detrás de Trump. El presidente estadounidense echa el brazo atrás para dar la mano a su esposa y ésta, con un manotazo, la rechaza y continúa andando con su gesto imperturbable. Puedes ver el vídeo completo aquí.

  • "Parece que el único muro que Donald Trump ha construido es el que hay entre él y Melania Trump". Ese es el  tuit que el escritor Andy Ostroy  compartía, acompañado del vídeo de la investidura en el que Melania cambia el gesto tras girarse su marido. No tendría nada demasiado especial si no fuera porque uno de los casi 8.000 ‘me gustas’ que tuvo fue precisamente de Melania Trump. Algo que se interpretó como un error o como el 'hackeo' de piratas informáticos que, curiosamente, solo hicieron eso. 45 minutos después, el ‘me gusta’ desapareció.
    3El extraño 'me gusta' al tuit crítico "Parece que el único muro que Donald Trump ha construido es el que hay entre él y Melania Trump". Ese es el tuit que el escritor Andy Ostroy compartía, acompañado del vídeo de la investidura en el que Melania cambia el gesto tras girarse su marido. No tendría nada demasiado especial si no fuera porque uno de los casi 8.000 ‘me gustas’ que tuvo fue precisamente de Melania Trump. Algo que se interpretó como un error o como el 'hackeo' de piratas informáticos que, curiosamente, solo hicieron eso. 45 minutos después, el ‘me gusta’ desapareció.
  • Una vez Trump sorprendió al mundo y ganó las elecciones, Melania dejó claro que la prioridad en aquel momento iba a ser su hijo Barron. A él se ha agarrado la eslovena para explicar por qué no se han mudado aún a la Casa Blanca, residencia oficial de los presidentes estadounidenses desde noviembre de 1800. Para no perturbar la vida estudiantil de Barron, de 11 años, y tener que cambiarle de colegio a mitad de curso, Melania y él han continuado viviendo en Nueva York. Lo que no está del todo claro es que se muden a Washington cuando el pequeño termine el año escolar. De no ser así, Melania rompería una importante norma no escrita: según datos de la Asociación Histórica de la Casa Blanca, salvo la mujer de George Washington, que presidió cuando la Casa Blanca aún no había sido construída, y Anna Harrison, mujer del presidente William Henry Harrison, todas las primeras damas han vivido en la Casa Blanca.
    4Tú en Washington y yo en Nueva York Una vez Trump sorprendió al mundo y ganó las elecciones, Melania dejó claro que la prioridad en aquel momento iba a ser su hijo Barron. A él se ha agarrado la eslovena para explicar por qué no se han mudado aún a la Casa Blanca, residencia oficial de los presidentes estadounidenses desde noviembre de 1800. Para no perturbar la vida estudiantil de Barron, de 11 años, y tener que cambiarle de colegio a mitad de curso, Melania y él han continuado viviendo en Nueva York. Lo que no está del todo claro es que se muden a Washington cuando el pequeño termine el año escolar. De no ser así, Melania rompería una importante norma no escrita: según datos de la Asociación Histórica de la Casa Blanca, salvo la mujer de George Washington, que presidió cuando la Casa Blanca aún no había sido construída, y Anna Harrison, mujer del presidente William Henry Harrison, todas las primeras damas han vivido en la Casa Blanca. Getty
  • Fue el GIF de la investidura. Trump se encuentra en el atril y en un momento dado se gira sonriente hacia su mujer, situada a su espalda. Ella, al principio le devuelve la sonrisa con, incluso, cierta cara de ilusión, pero en cuanto el recién investido presidente se da la vuelta, el gesto de Melania se convierte en una mueca entre el asco y la tristeza. A partir de aquel momento empezó a hacerse viral el vídeo con el gesto de la primera dama y las redes acogieron todo tipo de bromas bajo la etiqueta #FreeMelania y #SaveMelania. Si quieres ver el vídeo completo,  pincha aquí .
    5Te sonrío solo si me miras Fue el GIF de la investidura. Trump se encuentra en el atril y en un momento dado se gira sonriente hacia su mujer, situada a su espalda. Ella, al principio le devuelve la sonrisa con, incluso, cierta cara de ilusión, pero en cuanto el recién investido presidente se da la vuelta, el gesto de Melania se convierte en una mueca entre el asco y la tristeza. A partir de aquel momento empezó a hacerse viral el vídeo con el gesto de la primera dama y las redes acogieron todo tipo de bromas bajo la etiqueta #FreeMelania y #SaveMelania. Si quieres ver el vídeo completo, pincha aquí. Getty

Más información