Disney cruel
Javier Bardem no es el único que prefiere no poner a sus hijos las películas clásicas de la factoría de animación


La congoja por ver a la madre de Bambi entre llamas es un clásico de la infancia. Tú esperabas las aventuras de un cervatillo y toma, primer bofetón de Disney. No sería el único: la crueldad hacia Dumbo o Cenicienta, la impotencia de Simba para salvar a su padre… Todo bien cargado de drama, nada de muertes poéticas como la de David El Gnomo convirtiéndose en árbol.
Un productor de Disney indicó hace años dos razones por las que tantas cintas tenían protagonistas huérfanos: la muerte de un progenitor era un recurso para acelerar la madurez del personaje y, además, el propio Walt Disney había perdido a su madre en un accidente.
Intuyo que la familia de Javier Bardem y la mía no son las únicas que evitaban la parte del incendio. El actor ha contado en estas páginas que no les pone a sus hijos las películas clásicas de Disney porque le parecen “muy crueles”.
A mí me puede la nostalgia y me las trago las veces que haga falta. Pero alucino al darme cuenta de que las protagonistas de mis cintas favoritas siempre tenían que ser salvadas por algún tipo o que Úrsula le aconsejaba a Ariel (La Sirenita) que siendo una chica mona estás mejor calladita. ¡Solo me acordaba de la canción del cangrejo Sebastián!
No solo cambiamos nosotros, también lo hacen algunos dibujos. En casa estamos viendo, en parones interrumpidos por Peppa Pig, la versión del siglo XXI de Heidi, con dibujos más modernos y el imperdonable sacrilegio de haber modificado la sintonía de la cabecera. Y ahí tengo yo otro drama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
De Montoya a Juan del Val: el año en que la televisión volvió a colarse en las conversaciones
Naufragio en Indonesia: rescatan el cuerpo sin vida de una niña española desaparecida
Rusia amenaza con romper las negociaciones con Kiev: ¿qué ha pasado?
El precio de la vivienda sigue escalando... y ya crece a ritmos de la burbuja inmobiliaria
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































