Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Leche que da la vida

Los bancos de leche materna que se van creando en los hospitales se nutren del altruismo de madres que dan el pecho a sus hijos

  • Material facilitado por el hospital a las donantes para que recojan y conserven correctamente su leche en su domicilio.
    1Material facilitado por el hospital a las donantes para que recojan y conserven correctamente su leche en su domicilio.
  • Una donante recoge con el sacaleches la leche materna que va a entregar para compartir con otros niños que provisionalmente o de forma definitiva no pueden mamar de sus propias madres.
    2Una donante recoge con el sacaleches la leche materna que va a entregar para compartir con otros niños que provisionalmente o de forma definitiva no pueden mamar de sus propias madres.
  • Una vez extraída, las donantes conservan la leche dentro de los envases esterilizados especiales y en el congelador hasta que la pueden llevar al hospital.
    3Una vez extraída, las donantes conservan la leche dentro de los envases esterilizados especiales y en el congelador hasta que la pueden llevar al hospital.
  • Esta donante conserva la leche que trasladará al hospital junto con helados para su hijo de dos años que elabora también con su propia leche.
    4Esta donante conserva la leche que trasladará al hospital junto con helados para su hijo de dos años que elabora también con su propia leche.
  • La madre entrega su donación en la puerta al personal hospitalario que promueve el banco de leche.
    5La madre entrega su donación en la puerta al personal hospitalario que promueve el banco de leche.
  • Allí, la leche es rápidamente congelada. Es importante respetar la cadena de frío, una dificultad añadida para las mujeres que desean donar pero que residen en localidades alejadas del hospital de referencia.
    6Allí, la leche es rápidamente congelada. Es importante respetar la cadena de frío, una dificultad añadida para las mujeres que desean donar pero que residen en localidades alejadas del hospital de referencia.
  • Según el Servizo Galego de Saúde, la leche materna suministrada a bebés prematuros o con problemas de salud previene la enterocolitis necrosante o las infecciones y mejora el desarrollo.
    7Según el Servizo Galego de Saúde, la leche materna suministrada a bebés prematuros o con problemas de salud previene la enterocolitis necrosante o las infecciones y mejora el desarrollo.
  • La leche procesada puede suministrarse a los neonatos en situación más débil mediante sonda. Las donaciones no llegan para atender la gran demanda que existe.
    8La leche procesada puede suministrarse a los neonatos en situación más débil mediante sonda. Las donaciones no llegan para atender la gran demanda que existe.