Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Piloto busca aeronave para acumular horas de vuelo

Volare es una plataforma online que agiliza el proceso de alquiler de estos vehículos

Volare es una web pensada para quienes tienen la licencia de piloto pero no pueden disfrutar de ella al no tener a mano una avioneta o un helicóptero. Se trata de una plataforma online donde dueños o gestores de aeronaves ligeras destinadas al alquiler, pueden facilitar la información y la disponibilidad de cada una de las mismas. "De esta manera, aquellos que necesiten o deseen alquilar uno de estos vehículos pueden hacerlo de forma rápida y sencilla", valora Héctor Moral, ingeniero de caminos de 28 años, creador de este proyecto junto a tres socios (dos de ellos con licencias de piloto privado y conocedores del sector).

Volare

Piloto busca aeronave para acumular horas de vuelo

Fundador: Héctor Moral, 28 años.

Estado: En fase de desarrollo.

Localización: Madrid.

Ámbito: Aviación. Servicios.

Idea: Plataforma web.

Web: www.volareweb.es

"La idea está orientada también a aquellos que necesitan horas de vuelo. Actualmente en las escuelas las reservas son manuales y el proceso algo lento. De esta forma, los pilotos en aprendizaje pueden alquilar una aeronave con su instructor de una manera más ágil”, explica Moral.

Por el momento la plataforma no está activa, pero su objetivo es lanzarla en un plazo de dos meses. "Queremos que esté lista antes del 24 de junio, aprovechando el evento del 90 aniversario de la Fundación de Iberia en Cuatro Vientos (Madrid) para darnos a conocer. Todavía estamos trabajando con los programadores, pues también nos gustaría más adelante lanzar una app”, asegura.

La forma de monetizar el servicio será cobrando una comisión al usuario del 3,5% por hora contratada. “Por cada hora de vuelo ganaremos entre cuatro y cinco euros”, concluye Moral.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información