Faye Dunaway se siente “muy culpable” por el fiasco de los Oscar
La actriz confiesa que pensó que su compañero Warren Beatty le estaba jugando una broma y que por eso no decía el nombre de la película ganadora
El instante en que el equipo de La ciudad de las estrellas. La La Land, subidos en el escenario y con Oscar en mano, se dio cuenta de que ellos no eran los ganadores del premio de la Academia a mejor película será uno de esos recuerdos inolvidables que se recordarán como una anécdota graciosa. Sin embargo, quienes se vieron envueltos en el fiasco aún se sienten culpables. Así lo ha reconocido la actriz Faye Dunaway, quien ha roto el silencio tras dos meses del error.
La intérprete concedió una entrevista a NBC Nightly News y en ella reconoció que cuando su compañero Warren Beatty se tomó una larga pausa antes de anunciar quién se llevaba el premio a mejor película pensó que se trataba de una broma. “Él cogió la tarjeta que tenía el nombre del ganador y no dijo nada. Hizo una pausa, me vio y vio a todas partes, hasta que finalmente yo le dije: ‘Eres imposible’. Pensé que estaba jugándome una broma, él es así”, reconoció.
“Ni te imaginas que fue lo que pasó”, aseguró Dunaway sobre el momento de confusión que se vivió en el escenario del Dolby Theatre de Hollywood cuando se descubrió que La La Land no era la película ganadora sino la cinta Moonlight. “Me sentí culpable. Pensé: ‘pude haber hecho algo’, ¿por qué no vi el nombre de Emma Stone en la tarjeta?”, añadió la actriz de 76 años.
La entrevista completa con Faye Dunaway se emitirá esta noche en el programa The Today Show.
Así ha sido el momento más surrealista vivido en los #Oscar. Una equivocación en los sobres y... lo demás ya es HISTORIA. #Moonlight pic.twitter.com/zJhLhBY5uR
— Cine en Movistar Plus+ (@MovistarCine) February 27, 2017
Así fue el error de los Oscar con el premio a mejor película
Los 89º Oscar terminaron con el error más clamoroso. Warren Beatty, encargado de entregar junto con Faye Dunaway el premio al mejor filme, abrió el sobre y no se atrevió a leer lo que ponía en el cartón: "Emma Stone. La La Land". Algo no estaba bien, la actriz ya había obtenido su Oscar. Beatty le entregó el sobre a Dunaway, y ella leyó únicamente "La La Land". Todo el equipo del musical subió al escenario para recoger el galardón. Dos productores incluso pronunciaron su discurso. Entonces Berger se acercó al micrófono consciente de que había ganado Moonlight y aceptó la derrota, pero antes de hacerla pública aprovechó para expresar sus agradecimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.