Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El poco parecido empaña el estreno de la nueva figura de cera de la Reina

Es la tercera estatua que se hace de ella en el museo de Madrid y, una vez más, se ha llevado grandes críticas por su falta de semejanza con la realidad

Nueva figura de cera de doña Letizia.
Nueva figura de cera de doña Letizia.

La reina Letizia se ha renovado, al menos su imagen en el Museo de Cera de Madrid. Con una tiara, vestido azul marino de encaje, media sonrisa y la mirada perdida, así es la nueva figura de cera de doña Letizia, ubicada en el Salón Real al lado de las esculturas de reyes eméritos, don Juan Carlos, doña Sofía y junto a don Felipe y la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón.

Como ya ha ocurrido con otras figuras de este museo, la nueva incorporación ha despertado todo tipo de comentarios. “¿Estáis seguros de que quien os hace las figuras no odia al ser humano?”, “Por favor, son terribles”, o una serie de emoticonos llorando son solo algunas de las reacciones que los usuarios han tuiteado desde que la cuenta oficial del museo compartiera la imagen.

Esta es la tercera figura que el Museo de Cera de Madrid ha hecho de doña Letizia. El autor de la pieza es M.Wade y para elaborar el cabello de la Reina ha usado 1.750 gramos de pelo natural en varios tonos de color castaño que han sido injertados uno por uno. El vestido tiene bordados de guipur y la tiara es una réplica de la que le regaló el Rey a su esposa, con la flor de lis en el centro de la joya..

La nueva estatua de Letizia entra así en el club de las polémicas figuras del Museo de Cera de Madrid entre las que se encuentran la dedicada a Fernando Alonso, Rafa Nadal, Mark Zuckerberg, Beyoncé, Arantxa Sánchez Vicario y por supuesto, la de su hija Leonor.

Uno de los momentos para la polémica fue cuando el museo retiró a Jaime de Marichalar de la zona de la familia real para situar su efigie en zona taurina por su afición a la llamada fiesta nacional. Finalmente y ante las críticas fue retirado un fundido.

El Museo de Cera también trasladó en 2011 la figura de Iñaki Urdangarin a su nueva ubicación en el área de Deportes, separándole así del conjunto de la Familia Real. Ese cambio se produjo después de que esposo de la infanta Cristina fuera apartado de la vida oficial de la Casa del Rey.