Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pierce Brosnan habla sobre la muerte de su primera esposa e hija por cáncer

El actor, que perdió a su mujer en 1991 y a su primogénita 22 años más tarde por la misma enfermedad, asegura que no siempre es fácil ser positivo

Pierce Brosnan llegando al plató de  'Jimmy Kimmel Live' el pasado 4 de abril.
Pierce Brosnan llegando al plató de 'Jimmy Kimmel Live' el pasado 4 de abril. GC Images

Antes del estreno de su nueva serie, The Son, Pierce Brosnan se ha sentado con la revista Esquire en una entrevista en la que, además de su trabajo, el actor ha hablado sobre una de sus batallas personales más duras: la muerte de su primera esposa y de su hija, ambas por cáncer de ovario. 

Hablando sobre el fallecimiento de Cassandra Harris, en 1991, y el de su hija Charlotte, en 2013, Brosnan ha contado que no siempre es fácil ser positivo después de sufrir una tragedia personal. "No miro el vaso como si estuviera medio lleno, créeme. La oscuridad, el 'melancólico perro negro irlandés' se sienta a mi lado de vez en cuando", afirma el actor, de 63 años, que volvió a casarse en 2001 con Keely Shaye Smith, con quien forma uno de los matrimonios más sólidos de Hollywood.

En la serie The Son, que se estrena el próximo 27 abril en AMC, Brosnan interpreta a un rico patriarca de una familia de Texas. Él mismo ha revelado que creció sin padre, quien le abandonó poco antes de su nacimiento.   

"Sé lo que es criar hijos", dice el intérprete, padre de cinco. "Puede ser un camino muy duro. Mis instintos paternos están en mí. Y no vienen de nadie porque no tuve a nadie". El ex James Bond ha revelado que conoció una vez a su padre, cuando tenía 31 años y volvió a Irlanda —donde nació— para rodar un episodio de Remington Steele: "Pasé una tarde de domingo con él. Hablamos de esto y de lo otro, nos tomamos unas pintas de Guinness y nos despedimos. Me habría encantado conocerlo a fondo. Silbaba bien y dimos un buen paseo. Eso es todo lo que sé sobre él", cuenta. 

Los actores Pierce Brosnan y Cassandra Harris Waites junto a sus hijos, Charlotte y Christopher, en 1980.
Los actores Pierce Brosnan y Cassandra Harris Waites junto a sus hijos, Charlotte y Christopher, en 1980.