Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Resumen del día 5 de abril de 2017

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

Un hombre, con sus dos bebés tras el ataque.
Un hombre, con sus dos bebés tras el ataque. AP

Rusia impide la condena de la ONU a la matanza en Siria. Rusia evitó la condena del Consejo de Seguridad de la ONU al Gobierno de Siria por su implicación en un ataque con armas químicas en el que murieron 72 personas -entre ellos una veintena de niños- en una zona rebelde. Moscú paralizó una propuesta de resolución redactada por Estados Unidos, Reino Unido y Francia en el que se pedía una investigación sobre lo ocurrido. Horas antes, el secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, había calificado el ataque de "crimen de guerra".

Bannon, el estratega radical de Trump, sale del Consejo de Seguridad. El teniente general Herbert Raymond McMaster logró su primera victoria. El estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, conocido por su extremismo e islamofobia, ha salido del Consejo de Seguridad Nacional, un organismo donde se dirimen las grandes estrategias de defensa y los máximos secretos de Estado. Desde el inicio, los expertos pronosticaron un choque entre Bannon y McMaster, ya que el primero considera a Rusia un adversario y rechaza términos como “terrorismo radical islámico”.

La patronal ofrece a los sindicatos un alza de los salarios entre el 1% y el 2,5%. Las patronales CEOE y Cepyme han aprobado en su junta directiva ofrecer a los sindicatos este año un incremento salarial entre el 1% y el 2% más un 0,5% variable en función de la productividad, una propuesta que se acerca más a las pretensiones sindicales y que da vía libre a la firma de un pacto de rentas en las próximas semanas.

Podemos debatió endurecer su discurso sobre Venezuela. Podemos evitó condenar la decisión del Tribunal Supremo venezolano de despojar de sus competencias a la Asamblea Nacional, rectificada después, pero la situación generó incomodidad en algunos miembros de la dirección, que vieron “inasumible” el proceder de ese tribunal. Podemos debatió la posibilidad de endurecer su pronunciamiento público contra esa medida, y así se lo trasladó incluso en contactos informales al Gobierno de Nicolás Maduro, aunque al final no lo hizo.

Eleven Madison Park, de Nueva York, el mejor restaurante del mundo. El restaurante neoyorquino Eleven Madison Park, liderado por Daniel Humm, ha sido proclamado el mejor restaurante del mundo, según la lista The World's 50 Best de la revista Restaurant. Eleven Madison Park, situado en un elegante edificio art decó de Manhattan, en Union Square, despliega en su menú degustación la historia y tradiciones culinarias de la ciudad donde se ubica. Entre los diez primeros hay tres españoles.