Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así es la moda masculina de la nueva temporada

Las novedades de las marcas tienen muy poco en común, lo cual es una estupenda noticia

  • ¿Un ‘skinhead’ con plataformas? ¿Una beisbolera con corte de abrigo de alta costura? Es posible si viene de la marca que se hizo famosa convirtiendo el roto de un vaquero en acabado artesanal.  Gesticule sin miedo a agrietarse los labios con el Ultimate Lip Balm de Biotherm Homme.
    1DSQUARED2 ¿Un ‘skinhead’ con plataformas? ¿Una beisbolera con corte de abrigo de alta costura? Es posible si viene de la marca que se hizo famosa convirtiendo el roto de un vaquero en acabado artesanal. Gesticule sin miedo a agrietarse los labios con el Ultimate Lip Balm de Biotherm Homme.
  • Igual que el fundador, Demna Gvsalia, nuevo director creativo de la casa, reconstruye prendas normales y las convierte en prendas de otro mundo por obra y gracia del volumen. Uno, con delicadeza, y el otro, con cruda ironía. ¡Ah, los tiempos! El rostro está firme e hidratado gracias a Biotherm Homme Aquapower.
    2BALENCIAGA Igual que el fundador, Demna Gvsalia, nuevo director creativo de la casa, reconstruye prendas normales y las convierte en prendas de otro mundo por obra y gracia del volumen. Uno, con delicadeza, y el otro, con cruda ironía. ¡Ah, los tiempos! El rostro está firme e hidratado gracias a Biotherm Homme Aquapower.
  • Hablar de estilo militar cuando lo firma Armani implica relajo y sastrería suelta en verde pardo con detalles tomados de la soldadesca (un bolso-arnés, el cierre de un pantalón). Y no pasa nada si no piensa cuadrarse. La colección es amplísima. La piel está bronceada, pero cuidada, con el protector solar Biotherm Wet or Dry.
    3EMPORIO ARMANI Hablar de estilo militar cuando lo firma Armani implica relajo y sastrería suelta en verde pardo con detalles tomados de la soldadesca (un bolso-arnés, el cierre de un pantalón). Y no pasa nada si no piensa cuadrarse. La colección es amplísima. La piel está bronceada, pero cuidada, con el protector solar Biotherm Wet or Dry.
  • No suele ser fácil conectar la ristra de referencias que oculta cada colección de Jonathan Anderson, pero esta vez hay un hilo: cierta crudeza marítima, como una fantasía de pescador ibicenco. ¿No lo ve? Mire esta camisa con cabos sueltos.  El exfoliante Desincrustant Visage, de Biotherm Homme, es el secreto de esta piel lisa.
    4LOEWE No suele ser fácil conectar la ristra de referencias que oculta cada colección de Jonathan Anderson, pero esta vez hay un hilo: cierta crudeza marítima, como una fantasía de pescador ibicenco. ¿No lo ve? Mire esta camisa con cabos sueltos. El exfoliante Desincrustant Visage, de Biotherm Homme, es el secreto de esta piel lisa.
  • Su diseñador, Tomas Maier, se ha inspirado en los años cuarenta: pantalón ancho, cazadora, elegancia utilitaria. ¿El resultado? Una atractivísima mezcla entre un Indiana Jones limpio y un oficial de marina en día de fiesta, pero sin almidonar.  La polución provoca envejecimiento prematuro. Biotherm Homme Age Fitness lo impide.
    5BOTTEGA VENETA Su diseñador, Tomas Maier, se ha inspirado en los años cuarenta: pantalón ancho, cazadora, elegancia utilitaria. ¿El resultado? Una atractivísima mezcla entre un Indiana Jones limpio y un oficial de marina en día de fiesta, pero sin almidonar. La polución provoca envejecimiento prematuro. Biotherm Homme Age Fitness lo impide.
  • El campo y la lluvia permanecen en su corazón, pero esta firma británica tiene más inquietudes. Los juegos de proporciones, el colorido alegre y un énfasis en lo artesanal subrayan la inspiración de la temporada, el escultor Henry Moore. El gel limpiador Biotherm HommeT-Pur permite salir a la luz sin miedo a los brillos.
    6BURBERRY El campo y la lluvia permanecen en su corazón, pero esta firma británica tiene más inquietudes. Los juegos de proporciones, el colorido alegre y un énfasis en lo artesanal subrayan la inspiración de la temporada, el escultor Henry Moore. El gel limpiador Biotherm HommeT-Pur permite salir a la luz sin miedo a los brillos.
  • Un polo color sorbete puede ser la prenda más calmada en una colección loca o una inyección de energía en el contexto opuesto. El caso que aquí nos ocupa es este último. Hermès produce ropa lujosísima lista para llevar. Pero de verdad.  ¿Manos castigadas? Estas, no, con la crema Ultimate Hands Balm de Biotherm Homme.
    7HERMÈS Un polo color sorbete puede ser la prenda más calmada en una colección loca o una inyección de energía en el contexto opuesto. El caso que aquí nos ocupa es este último. Hermès produce ropa lujosísima lista para llevar. Pero de verdad. ¿Manos castigadas? Estas, no, con la crema Ultimate Hands Balm de Biotherm Homme.
  • Uno puede escuchar jazz o hacer algo todavía mejor: usarlo como inspiración para una colección de ropa con claves de sol, ‘zoot suits’ a lo años cuarenta y el imprescindible ajuar de brocados, leopardo y demás alegrías sicilianas.  Poros limpios y cerrados gracias al limpiador Biotherm Homme Aquapower Cleanser.
    8DOLCE & GABBANA Uno puede escuchar jazz o hacer algo todavía mejor: usarlo como inspiración para una colección de ropa con claves de sol, ‘zoot suits’ a lo años cuarenta y el imprescindible ajuar de brocados, leopardo y demás alegrías sicilianas. Poros limpios y cerrados gracias al limpiador Biotherm Homme Aquapower Cleanser.
  • ¿Que qué tienen que ver un estampado de flores con otro de ‘toile de jouy’, o un traje bien cortado con una beisbolera? Pues muy poco, salvo que Alessandro Michele, director creativo de Gucci, los sabe mezclar mejor que nadie.  No hay miedo a la transpiración con el desodorante Biotherm Homme 72h Day Control.
    9GUCCI ¿Que qué tienen que ver un estampado de flores con otro de ‘toile de jouy’, o un traje bien cortado con una beisbolera? Pues muy poco, salvo que Alessandro Michele, director creativo de Gucci, los sabe mezclar mejor que nadie. No hay miedo a la transpiración con el desodorante Biotherm Homme 72h Day Control.
  • El universo suave y lujoso de esta casa italiana nació fabricando ‘gommini’, cómodos zapatos de conducir. Ahora que incluye ropa, tiene sentido que este traje cruzado verde pardo –y toda la colección– sea un canto a la elegancia relajada.  Cuerpo hidratado, pero sin efecto graso, con la loción Aquapower Body de Biotherm Homme.
    10TOD’S El universo suave y lujoso de esta casa italiana nació fabricando ‘gommini’, cómodos zapatos de conducir. Ahora que incluye ropa, tiene sentido que este traje cruzado verde pardo –y toda la colección– sea un canto a la elegancia relajada. Cuerpo hidratado, pero sin efecto graso, con la loción Aquapower Body de Biotherm Homme.
  • El apellido Zegna está relacionado con los mejores tejidos de Italia y aquí se nota más que nunca: diseños relajados que subrayan la suavidad de este pantalón ancho o el impecable punto de seda del jersey.  Fuera signos de fatiga con el concentrado hidratante Biotherm Homme Total Recharge.
    11ERMENEGILDO ZEGNA El apellido Zegna está relacionado con los mejores tejidos de Italia y aquí se nota más que nunca: diseños relajados que subrayan la suavidad de este pantalón ancho o el impecable punto de seda del jersey. Fuera signos de fatiga con el concentrado hidratante Biotherm Homme Total Recharge.
  • Una onda callejera y oscura se ha adueñado de los pastos floridos de ‘monsieur’ Dior, que reaparecen estampados sobre prendas que claman rebelión juvenil. Juego de contrastes para esta firma de lujo con estética punk.  Piel despierta y tonificada con el gel de ducha Aquafitness, de Biotherm Homme.
    12DIOR HOMME Una onda callejera y oscura se ha adueñado de los pastos floridos de ‘monsieur’ Dior, que reaparecen estampados sobre prendas que claman rebelión juvenil. Juego de contrastes para esta firma de lujo con estética punk. Piel despierta y tonificada con el gel de ducha Aquafitness, de Biotherm Homme.
  • El tira y afloja entre lo comercial y lo conceptual produce monstruos, pero Miuccia Prada lo sabe traducir en ropa totalmente deseable, esta vez, entre ‘ravera’ y montañera. Dese prisa si le gustan las sandalias: prometen agotarse.  Mirada fresca y descansada gracias a la cafeína de Biotherm Homme Aquapower Ojos.
    13PRADA El tira y afloja entre lo comercial y lo conceptual produce monstruos, pero Miuccia Prada lo sabe traducir en ropa totalmente deseable, esta vez, entre ‘ravera’ y montañera. Dese prisa si le gustan las sandalias: prometen agotarse. Mirada fresca y descansada gracias a la cafeína de Biotherm Homme Aquapower Ojos.
  • Si, para describir esta colección, las nociones de safari ‘minimal’, o ‘grand tour’ del siglo XXI le dejan igual que estaba, piense en ropa colonial (saharianas, por ejemplo), crúcela con un traje de toda la vida y añada amables toques de color. Ya lo tiene. Biotherm Homme Force Supreme es la crema responsable de una piel firme y luminosa.rnrnAsistente de fotografía: Fede Delibes y Carlos Ortiz. Peluquería y maquillaje: Marina Alejandre (Kasteel Artist Management). Asistentes de estilismo: Cristina Malcorra y Soraya Gartoua. Modelos: Kit Butler (Next) y Julian Schneyder (Sight). Agradecimientos: Kito Muñoz y Curro Verdugo.
    14FERRAGAMO Si, para describir esta colección, las nociones de safari ‘minimal’, o ‘grand tour’ del siglo XXI le dejan igual que estaba, piense en ropa colonial (saharianas, por ejemplo), crúcela con un traje de toda la vida y añada amables toques de color. Ya lo tiene. Biotherm Homme Force Supreme es la crema responsable de una piel firme y luminosa. Asistente de fotografía: Fede Delibes y Carlos Ortiz. Peluquería y maquillaje: Marina Alejandre (Kasteel Artist Management). Asistentes de estilismo: Cristina Malcorra y Soraya Gartoua. Modelos: Kit Butler (Next) y Julian Schneyder (Sight). Agradecimientos: Kito Muñoz y Curro Verdugo.

Más información