Cinco propuestas informativas a esta hora
Una selección de las historias de actualidad de la jornada
Alcaldes y dirigentes de toda España garantizan su apoyo a Díaz. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se encontrará con una red de apoyo de cierta relevancia antes incluso de emprender la campaña por la secretaría general del PSOE. Decenas de alcaldes de toda España, concejales, secretarios de agrupaciones locales y provinciales y cuadros del partido están dispuestos a trabajar por su candidatura, lo que equivale a estar en permanente contacto con militantes socialistas.
Los seguros privados de salud se disparan por temor a las listas de espera. El seguro de salud logró 11,14 millones de clientes en 2016, un 3,43% más que el año anterior. Es el seguro que más crece desde el inicio de la crisis y la perspectiva es que siga haciéndolo. La razón de esta pujanza es la percepción social del deterioro del sistema público de salud, así como el auge de los convenios de empresas que ofrecen estos productos a sus plantillas como parte de la remuneración.
El Gobierno gasta 25 millones de euros en asesores a dedo para los ministros. Esa fue la cantidad que destinó el Ejecutivo entre 2012 y 2015 a pagar los sueldos de trabajadores que no pasan por ningún proceso selectivo para ocupar puestos retribuidos con más de 60.000 euros brutos de media al año. Entre 2012 y 2015, el gasto en asesoría creció un 16,7%. Cuatro de los asesores eventuales obran más que el propio Mariano Rajoy.
Un anciano de Minnesota, identificado como un terrible comandante nazi. Durante décadas, Michael Karkoc se ocultó en Estados Unidos, buscó un hogar y tuvo familia. Ahora, tras una larga peripecia periodística y judicial, su identidad ha sido confirmada. El tranquilo carpintero de Minneapolis, ahora con 98 años, fue el comandante de la Legión de Autodefensa Ucrania, encuadrada en las letales SS de Hitler. Era la bestia de Chlaniow (Polonia): mató a hombres, mujeres y niños y arrasó poblaciones enteras.
Turquía rompe relaciones de alto nivel con Holanda por el veto a sus ministros. El último rifirrafe de Ankara con Holanda, que incluye acusaciones de nazismo, ha llevado la tensión a máximos. Bruselas ha reprendido con suma dureza al Ejecutivo turco. En una escalada diplomática de trazo grueso, Ankara ha amenazado con represalias a Holanda y la UE, y el presidente Recep Tayyip Erdogan ha acusado a Merkel de “apoyar a los terroristas”. El viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, ha anunciado la suspensión de las relaciones oficiales con Holanda a nivel ministerial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.