Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Resumen del 10 de marzo

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

La primera ministra polaca, Beata Szydlo.
La primera ministra polaca, Beata Szydlo. AFP

Polonia encabeza el rechazo a la Unión Europea de varias velocidades. Los socios del Este se oponen con fuerza a las velocidades múltiples. “No lo aceptaremos jamás. La diferencia de velocidades abriría la puerta a construir clubes de élites y a dividir la Unión Europea”, ha alertado rotunda la primera ministra polaca, Beata Szydlo, al término del encuentro de la UE a 27 Estados (sin Reino Unido) celebrado este viernes en Bruselas.

Solo ocho condenados del 11-M seguirán en prisión al acabar el año. Hubo 116 imputados durante la instrucción del sumario, pero solo 28 se sentaron en el banquillo. De ellos, 21 fueron condenados por la Audiencia Nacional, aunque el Tribunal Supremo redujo su número a 18. Hoy, trece años después de los atentados del 11-M, solo diez de ellos siguen en prisión. Cuando acabe 2017, serán ocho ya que en los próximos meses serán excarcelados dos de ellos.

Rajoy confía en que la economía crezca pese al Brexit. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que España crecerá al menos un 2,5% y las previsiones para 2018 y 2019 también “son buenas”, a pesar del Brexit. Rajoy ha subrayado que aún no ha comenzado la negociación con Reino Unido, por lo que es imposible prever las consecuencias para la economía española.

Mohamed Mohiedine Anis, de 70 años, fuma en su pipa en su habitación destruida en el barrio de al-Shaar,en la ciudad de Alepo, Siria. ver fotogalería
FOTOGALERÍA: LAS IMÁGENES DEL DÍA Mohamed Mohiedine Anis, de 70 años, fuma en su pipa en su habitación destruida en el barrio de al-Shaar,en la ciudad de Alepo, Siria. AFP

India duplica la baja por maternidad y obliga a las empresas a tener guarderías. El Parlamento de India ha aprobado una ley que duplicará el tiempo de baja por maternidad hasta las 26 semanas —ahora eran 12—, y que obligará a las empresas de más de 50 trabajadores a poner a disposición de sus empleados una guardería que puedan visitar al menos cuatro veces al día.

La Policía expulsa al autobús de Hazte Oír de la Complutense en un clima de tensión. La Policía Municipal ha obligado al autobús de Hazte Oír a abandonar la Universidad Complutense de Madrid (UCM) después de que se produjera un enfrentamiento entre un grupo de estudiantes y miembros de la organización. El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, Ricardo Alonso García, ha sufrido la agresión de un hombre.