Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Blanca Suárez y Jesús Calleja, aventura en Jordania

La actriz y el aventurero se encuentran en el país de Oriente Medio grabando un episodio de 'Planeta Calleja', donde practicarán submarinismo, escalada y cruzarán el desierto

Blanca Suárez y Jesús Calleja el pasado lunes, durante su viaje a Petra.
Blanca Suárez y Jesús Calleja el pasado lunes, durante su viaje a Petra.

"Nueva aventura en Planeta Calleja, ¡hoy me acompaña Blanca Suárez! Estamos en el aeropuerto rumbo a Jordania. Nos esperan desiertos, submarinismo, escalada, etc.", escribió Jesús Calleja, de 52 años, hace seis días junto a una fotografía de ambos en un ascensor. El aventurero y la actriz se encuentran en Jordania rodando un nuevo episodio del programa que tiene el leonés en Cuatro y, a juzgar por sus redes sociales, se lo están pasando muy bien. 

Según ha explicado Cuatro en su página web, ascenderán el Jebel Khazali, una montaña de 1.420 metros mediante la técnica conocida como scrambling, utilizando las manos y usando cuerda en los pasos más difíciles. También hará una travesía a lomos de un camello, visitará la casa de Lawrence de Arabia en el desierto y se adentrará en unas grutas para ver los petroglifos —diseños simbólicos grabados en rocas— de antiguos moradores de la prehistoria. Irán al Mar Rojo, donde Suárez, de 28 años, hará una inmersión en una de las mecas mundiales de este deporte. La actriz tiene título de buceo, así que podrán disfrutar de una inmersión de mayor dificultad.

La intérprete española también ha compartido algún momento de este viaje en su cuenta de Instagram, donde tiene 1,2 millones de seguidores: "Día de fliping total", escribió Suárez junto a una fotografía de ella en Petra. También en la ciudad de los nabateos Calleja, desde las alturas del Tesoro de Petra, publicó un vídeo en el que explicaba que se habían pintado los ojos porque es típico entre los beduinos y contó que el personaje de Jack Sparrow, de Piratas del Caribe, interpretado por Johnny Depp, los llevaba así por este motivo. 

Día de F L I P I N G total ✌ #PetraRocks #PlanetaCalleja @jesuscallejatv

Una publicación compartida de Blanca Suárez (@blanca_suarez) el

Su siguiente parada, de momento, ha sido el desierto de Wadi Rum. "Buenos días desde Marte", escribió la protagonista de la serie El Barco. Y lo cierto es que el paisaje que ha mostrado se parece al planeta. Calleja ha contado que son el primero equipo de televisión que filma esta ascensión a una de las montañas más significativas de este paraje. "600 metros de desnivel vertical que escalamos con Blanca Suárez, aunque no puedo desvelaros lo que pasó y si Blanca consiguió llegar", escribió en Instagram, donde tiene 108.000 seguidores.