Se buscan costaleros para el Viernes Santo
Una cofradía de un pueblo de Sevilla necesita hombres y mujeres para llevar los pasos en Semana Santa
La Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores de Villanueva del Río y Minas solo cuenta, por ahora, con diecisiete candidatos para calzar los pasos durante la estación de penitencia el próximo Viernes Santo. Y hacen falta más manos, brazos y espaldas para dar los relevos en las procesiones. El único requisito es lucir zapatillas negras, llevar faja y haber alcanzado la mayoría de edad o, en su defecto, contar con autorización paterna. "Lo que falta es devoción", aseguran los vecinos de este pueblo de Sevilla que hacen un llamamiento urgente para que costaleros de pueblos cercanos acudan a echar una mano: "Nos da mucha pena que el paso no pueda salir este año, que se pierda la tradición". Todo el municipio se ha volcado con esta petición anunciando que admiten tanto a hombres como a mujeres: "No hacemos discriminaciones". Esta cofradía es una de las pioneras de la provincia de Sevilla al permitir las cuadrillas mixtas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.