_
_
_
_
Tentaciones
_

Estos jóvenes de Barcelona quieren tus calcetines sucios para enviárselos a Trump

Los artistas de Costalamel han iniciado una campaña para mandar un paquete con 500 calcetines usados al presidente americano como protesta a sus políticas

Aran Martínez

"Resulta que en 2017 todavía tenemos que defender: colores, poliamor, países sin muros, las mujeres y sus ovarios, y la libertad de expresión", así de tajantes se muestran desde Costalamel, la marca de ropa barcelonesa que pretende llenar la Casa Blanca de calcetines malolientes frente a las políticas de Donald Trump.

Este colectivo de artistas que conforma la marca ha creado un microsite para explicar la mecánica de la protesta. "El objetivo es hacerle llegar al presidente de EE. UU. un paquete con más de 500 calcetines usados con mensajes, para que entienda lo que piensan los jóvenes del mundo de su mandato: apesta", apuntan los catalanes. La campaña lleva activa solo un día y ya han recaudado más de 80 calcetines. 

Aran Martínez

Su idea es mostrar que Donald Trump no es un presidente más y que sus políticas nos afectan a todos. Frente al discurso lleno de "odio, racismo y xenofobia", ellos quieren que te saques los calcetines. "Mejor si son los que lleva después de toda la jornada laboral, o los del gimnasio que casi andan solos. Meterlos donde pueda y adjuntar una nota escribiendo su disconformidad. El paquete apestoso de calcetines y mensajes críticos deberán hacerse llegar a la dirección del estudio".

Costalamel premiará a los 300 primeros enviando de vuelta unos calcetines (nuevos y limpios) de la colección Don't grow up it's a Trump. También han hecho camisetas e incluso pins que se pueden adquirir desde la web. Además, desde su Instagram Stories, se podrá ir siguiendo el proceso de la campaña: recepción de calcetines, encuentro con los que se acerquen al estudio, empaquetado, lectura de los mensajes críticos y el envío final con destino Washington DC.

Aran Martínez

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_