Estos jóvenes de Barcelona quieren tus calcetines sucios para enviárselos a Trump
Los artistas de Costalamel han iniciado una campaña para mandar un paquete con 500 calcetines usados al presidente americano como protesta a sus políticas

"Resulta que en 2017 todavía tenemos que defender: colores, poliamor, países sin muros, las mujeres y sus ovarios, y la libertad de expresión", así de tajantes se muestran desde Costalamel, la marca de ropa barcelonesa que pretende llenar la Casa Blanca de calcetines malolientes frente a las políticas de Donald Trump.
Este colectivo de artistas que conforma la marca ha creado un microsite para explicar la mecánica de la protesta. "El objetivo es hacerle llegar al presidente de EE. UU. un paquete con más de 500 calcetines usados con mensajes, para que entienda lo que piensan los jóvenes del mundo de su mandato: apesta", apuntan los catalanes. La campaña lleva activa solo un día y ya han recaudado más de 80 calcetines.

Su idea es mostrar que Donald Trump no es un presidente más y que sus políticas nos afectan a todos. Frente al discurso lleno de "odio, racismo y xenofobia", ellos quieren que te saques los calcetines. "Mejor si son los que lleva después de toda la jornada laboral, o los del gimnasio que casi andan solos. Meterlos donde pueda y adjuntar una nota escribiendo su disconformidad. El paquete apestoso de calcetines y mensajes críticos deberán hacerse llegar a la dirección del estudio".
Costalamel premiará a los 300 primeros enviando de vuelta unos calcetines (nuevos y limpios) de la colección Don't grow up it's a Trump. También han hecho camisetas e incluso pins que se pueden adquirir desde la web. Además, desde su Instagram Stories, se podrá ir siguiendo el proceso de la campaña: recepción de calcetines, encuentro con los que se acerquen al estudio, empaquetado, lectura de los mensajes críticos y el envío final con destino Washington DC.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump ataca, Petro contrataca con diplomacia y más obras
La UE aprueba que los pescadores del Mediterráneo puedan faenar más de 140 días en 2026
Feijóo, testigo en la dana: la jueza lo llama a declarar para que explique qué le contó Mazón ese día
Aragón se une al ciclo electoral del PP y adelanta las elecciones al 8 de febrero: ¿cómo se ha llegado hasta aquí?
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”




























































