Más que hacerte oír, ¡escúchales!
¿Qué piensa un niño, incómodo con su cuerpo, porque se siente y actúa como si fuera una niña? ¿Qué piensa una niña que se comporta como si fuera un niño, porque se siente así, cuando le hacen comentarios despreciativos en el colegio o en el barrio? ¿Qué piensan los padres de niños que se sienten diferentes y tienen dificultades de comprender lo que les pasa? ¿Qué piensa la pareja que acaba de saber que su bebé recién nacido es intersexual? ¿Qué piensa una persona intersexual que, aún pequeña, le operaron para que se identificara con un niño pero, al crecer, se identificó con una niña? ¿Qué piensa una persona transgénero que vive en un entorno de estigma y discriminación contra quienes son como ella?
La vida de las personas es más compleja y, a veces, más difícil que simplemente tener un pene o una vulva. Más que hacerte oír, ¡escúchales!— Emanuela Cardoso Onofre de Alencar. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.