Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un teclado táctil y para todos los idiomas

La idea del ingeniero Bartomeu Garriga es un dispositivo multifunción que también actúe como ratón o calculadora

Bartomeu Garriga trabaja como ingeniero en una empresa de armamento. Su afición por la programación y la informática ha hecho que se pase muchas horas delante de un ordenador tratando de dar forma a sus ideas. Una de ellas nació precisamente de su experiencia como usuario de computadoras. "Decidí idear un teclado táctil, que además permitiese más funciones que el actual, que no fuese tan rígido y que se adaptase a varios idiomas", explica vía telefónica este mallorquín afincado en Madrid.

Smart Keyboard

Fundador: Bartomeu Garriga.

Estado: Proyecto.

Localización: Madrid.

Ámbito: Informática.

Idea: Hardware informático.

Web: No.

"No solo sería un teclado al uso de los de ahora. Podría adaptarse a cualquier alfabeto para facilitar la escritura en diferentes idiomas, como hacen los teclados de los móviles, y tendría más utilidades", desarrolla Garriga. Otras ventajas serían botones de acceso directo para abrir programas sin buscarlos, calculadoras normales y gráficas que se despliegan directamente en el panel del teclado, bloqueo de usuarios o ratón 3D. "Puede configurarse específicamente para aplicaciones como la edición de vídeo o programas industriales", cuenta su creador.

La tecnología de este teclado tiene una base sencilla: "La base para hacerlo es la misma que la de una tablet, pero abaratando los costes". Sería una especie de tableta sin marcos, con menor resolución porque no es necesaria tanta calidad y con un procesador de menor rendimiento. El precio rondaría los 150 euros según Garriga, que ha presentado la idea a varias empresas de tecnología pero aún no ha acudido a ningún certamen. Busca financiación para dar forma a su proyecto.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información