Resumen del 22 de febrero

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

Hallado un sistema solar con siete planetas como la Tierra. Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto un nuevo sistema solar con siete planetas del tamaño de la Tierra. El nuevo sistema solar, que podría albergar vida, orbita en torno a Trappist-1, un astro del tamaño de Júpiter ubicado en la constelación de Acuario, y está a unos 40 años luz de nosotros.

Miguel Falomir dirigirá El Prado. Miguel Falomir ha sido elegido por unanimidad como nuevo director de El Prado por la comisión encargada de designar al sustituto de Miguel Zugaza. La propuesta será elevada al patronato, que se reunirá en sesión extraordinaria a mitad de marzo –lo más probable el día 14- para que apruebe la propuesta. Una vez con el visto bueno de los patronos pasará directamente al consejo de ministros.

Puigdemont niega negociaciones con Rajoy para tranquilizar a ERC y la CUP. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha evitado confirmar en la sesión de control del Parlament su encuentro con Mariano Rajoy del pasado 11 de enero. Puigdemont se ha limitado a negar que haya “negociaciones” con el Gobierno central. Así, el president ha tratado de tranquilizar a su socio de gobierno, ERC, y la CUP, de cuya votación dependen los presupuestos.

Partidarios de varios partidos nacionalistas ucranianos encienden bombas de humo mientras cantan lemas durante una manifestación en frente del Parlamento Ucraniano en Kiev (Ucrania).
Partidarios de varios partidos nacionalistas ucranianos encienden bombas de humo mientras cantan lemas durante una manifestación en frente del Parlamento Ucraniano en Kiev (Ucrania).GENYA SAVILOV / AFP

La renuncia del centrista Bayrou refuerza a Macron en Francia. El centrista François Bayrou, alcalde de Pau y líder de MoDem (Movimiento Demócrata), ha ofrecido este miércoles una alianza al candidato socioliberal Emmanuel Macron. De esta manera, el exministro de Economía y fundador de En Marche! recibe un balón de oxígeno en el cerrado pulso que mantiene con el conservador François Fillon. Bayrou ha advertido de la victoria de la extrema derecha en Francia.

La nueva sede de Apple, el último invento de Steve Jobs diseñado por Norman Foster. Las nuevas oficinas de Apple, a la que se trasladaran más de 12.000 empleados en una mudanza que llevará seis meses a partir de abril, supone el último gran invento de Steve Jobs. La nueva sede de Cupertino, situada a pocos kilómetros de la anterior, ha sido diseñada por Norman Foster y funcionará con energía renovable.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50