_
_
_
_
_

La madre de Michael Jackson denuncia a su sobrino por abusos

Katherine Jackson asegura estar en “un constante estado de miedo y confusión” por culpa de Trent Lamar Jackson

Katherine Jackson, el pasado mes de noviembre.
Katherine Jackson, el pasado mes de noviembre.cordon press

Katherine Jackson, madre del fallecido del rey pop, lleva años siendo víctima de abusos psíquicos por parte de su sobrino, hasta el punto de que incluso teme volver a su casa. Así lo asegura la madre de Michael Jackson, que ha interpuesto una demanda contra Trent Lamar Jackson, quien ejerce como su chófer.

Más información
La madre de Michael Jackson se confiesa con Oprah Winfrey en la residencia familiar
La madre de Michael Jackson acuerda la custodia de sus nietos
Los padres de Michael Jackson se divorcian

En los documentos legales obtenidos por la revista People, Jackson, de 86 años, denuncia que su sobrino ha accedido a sus cuentas bancarias sin su permiso, utilizado sus tarjetas bancarias sin autorización y la ha sometido durante años a un abuso mental que la ha mantenido en un “constante estado de miedo y confusión”. Por todo ello describe a Trent como un hombre “abusivo” que la ha manipulado para poder “asumir el control de sus finanzas”.

En la denuncia presentada, la matriarca del clan Jackson asegura que ha intentado en varias ocasiones despedirle para que también se vaya de su casa de invitados, pero que nunca lo ha conseguido. Ahora está en Londres junto a su hija Janet, que a sus 50 años fue madre por primera vez el pasado enero, y Katherine asegura que tiene “miedo de volver a casa con Trent [de 52 años] estando ahí” y teme que la pueda “herir físicamente por despedirle”. Por eso ha decido interponer la demanda con kilómetros de por medio.

A falta de que se produzca el próximo 1 de marzo la vista judicial, por ahora un juez de Los Ángeles ha aprobado una orden de alejamiento contra Trent —que no se podrá acercar a su tía a menos de 90 metros ni acceder a la comunidad de vecinos en la que vive en Calabasas (California)— así como también le ha ordenado mudarse de la propiedad de Katherine Jackson, devolver todas las llaves así como también las claves de acceso a la residencia. “Los abusos de Trent han sido deliberados y calculados durante años para manipular a la señora Jackson para que él pudiera asumir el control de sus finanzas, quedarse gratis en su casa para invitados y separarla de sus hijos”, dice la documentación presentada en los juzgados este miércoles. Según detalla TMZ, Katherine se tuvo que llegar a esconder en un armario para poder hablar con sus hijos. El portal de noticias informa, además, que cuando trató de despedirle a principios de febrero, Trent, que ganaba un salario "de seis cifras", trató de agredirla incluso delante de policías.

Michael Jackson, acompañado de sus padres, en el juicio conta el cantante por abusos a un menor en 2013.
Michael Jackson, acompañado de sus padres, en el juicio conta el cantante por abusos a un menor en 2013.cordon press

La petición para la orden de alejamiento asegura que Rebbie, la mayor de sus hijas, y otros miembros de la familia han sido testigos del “abuso continuado” y que están dispuestos a testificar. “Ya ha tenido suficiente, su salud es frágil y está cansada de tener miedo”, dicen los documentos cumplimentados por su abogado. Durante este tiempo, le revisaba sus llamadas, no le informaba de sus mensajes y no la dejaba tener visitas o hablar por teléfono sin su presencia. Y él se refería a sí mismo como “house manager”.

Katherine Jackson fue quien se quedó durante los primeros años con la custodia de los tres hijos de Michael Jackson tras su muerte prematura en junio de 2009. Una custodia que perdió en 2012 por sus largas temporadas fuera de casa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_