Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Eva Amaral: "Me he negado muchas veces a hacer de jurado en concursos"

Coincidiendo con la publicación de 'Nocturnal solar sessions', sorprendemos a la mitad de Amaral tras una noche de pinchada para que nos haga unas confidencias

… tuviste una idea para una canción?

Ayer por la noche. Un amigo que hace tiempo que no veía me dijo que justo hacía unos días se acordó de mí y que era habitual que cuando alguien le venía a la cabeza se lo encontrara. No sé si será casualidad, pero a mí también me pasa y me gustó la idea de que, en el fondo, todos estamos conectados.

… te gastaste una pasta considerable en una prenda de ropa?

Hace unos meses, en dos vestidos y una falda que le encargué a mi amiga la diseñadora Maria Clé para el vestuario de esta gira. Valen cada euro que pagué. En realidad, las horas de trabajo dándole a la aguja, el cariño y la profesionalidad con la que los hizo tienen un valor incalculable.

"Una vez me disfracé de George Harrison y por la calle, escuché a alguien diciendo: "¿Has visto? Eva Amaral con bigote"

… te has sentido estafada?

En el viaje de vuelta del último concierto paramos en un bar de carretera y el camarero me quería cobrar dos veces el café. Pensé que era un malentendido hasta que vi que a nuestra amiga Amanda le intentaba colar otra vez mi café y lo de los demás que ya estaba pagado.

… te han tirado los trastos?

No lo recuerdo. A veces la gente es tan sutil flirteando que ni me entero y son mis amigos los que me avisan de que alguien me esta "poniendo ojitos". No estoy atenta a esas cosas.

...te has puesto colorada?

Cuando cometo algún error en un concierto no sé si me pongo colorada, pero me sube un calor a la cara impresionante.

… deseaste ser menos conocida?

Una vez que me disfracé de George Harrison y por la calle, camino de la fiesta, escuché a alguien diciéndole a su amigo: "¿Has visto? Eva Amaral con bigote".

… tuviste ganas de estrangular a alguien?

Me enfurece que la gente se dirija con poca educación a los demás. No es como para estrangular a nadie, pero no soporto la falta de respeto a las personas que trabajan de cara al público: camareros, dependientes, etc.

¿Cuál es el/la último/a

… disco que te ha volado la cabeza?

Cantares, lo último que escuché de Eladio y los seres queridos.

 … tatuaje que te has hecho?

Solo tengo un tatuaje. Fue el primero y el último hasta el momento. Claro que también es verdad que es lo bastante grande como para valer por dos, ¡ja, ja!

 … receta que has cocinado?

Mi caldo gallego. Resucita a un muerto.

 … disgusto que te has llevado?

A veces nos disgustamos con tonterías del día a día y cuando viene un verdadero revés es cuando te das cuenta de lo que es un auténtico disgusto. Cuando pierdes a alguien cercano eres más consciente de que todo lo demás tiene solución.

 … serie que te ha enganchado?

Caí rendida ante Stranger things y ahora estoy empezando a engancharme a Mozart in the jungle.

"Perdí la vergüenza anoche, pinchando Ace of Base después de Fugazi"

 ... problema que has tenido en un concierto?

Recuerdo uno en Burgos con placas en la garganta y fiebre altísima. Aparte de la gente del equipo no se enteró nadie de que estaba enferma. Soy muy bruta.

 … vez que te has negado a algo?

Me he negado muchas veces a hacer de jurado en concursos y festivales de toda índole. No me siento en disposición de juzgar a nadie.

 … concierto en el que te pusiste en plan fan?

Uno de Patti Smith en Barcelona. Nos la presentó después un amigo a Juan y a mí. Nos hicimos una foto con ella y yo estaba nerviosísima de tenerla tan cerca.

 … amanecer que te ha pillado de juerga?

Ayer/hoy. Cuando pinchas hasta las 6 de la mañana es muy fácil que al volver a casa te sorprenda el sol.

 ... cosa que has perdido?

Anoche, la vergüenza, pinchando Ace of Base después de Fugazi.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.