Llega el ‘biopic’ no autorizado de Britney Spears
Acaba de ver la luz el tráiler del filme sobre la cantante, en el que no faltan su rapado de cabeza, divorcios o la agresión a unos paparazis
Una vez más, parece que Britney Spears lo ha hecho todo. Con 35 años, la princesa del pop recibe el mismo tratamiento que estrellas que han culminado una vida y carrera largas o el de otras ya fallecidas. Tiene una residencia en Las Vegas como los artistas más veteranos, y ahora también su propio biopic, un formato dedicado a famosas malogradas como Aaliyah, Brittany Murphy o Whitney Houston.
El telefilme no oficial sobre su vida se titula Britney Ever After (Britney para siempre) y se estrenará el próximo 18 de febrero en el canal Lifetime, productor de la película. Este martes vio la luz el tráiler, y en él se presenta a Spears como una leyenda de la música con más de 100 millones de discos vendidos. Pero enseguida aparece una de sus imágenes más recordadas: ella rapándose la cabeza y agrediendo a unos fotógrafos durante la crisis personal y profesional que vivió en 2007. El resto de fotogramas anticipan que la cinta estará más centrada en su persona que en sus canciones, ya que al no ser oficial no dispondrá de los derechos para que suenen sus grandes éxitos.
“Britney no ha participado en el proyecto de ninguna forma y tampoco tiene su bendición”, declaraba su representante hace seis meses, momento en que se anunció el biopic. Entonces se presentó como “la tumultuosa historia del ascenso a la fama del icono del pop, su caída en desgracia y la posterior resurrección triunfal”. Se confirmó también que la actriz australiana Natasha Bassett era la elegida para encarnar a Britney Spears en la cinta, de dos doras de duración y que abarca desde su infancia en Luisiana (EE UU) hasta su resurgir a finales de la década de los 2000 después de tocar fondo en 2007. Una crisis que comenzó dos años antes con un matrimonio en Las Vegas que duró 55 horas, y otro con Kevin Federline, cuyo divorcio estuvo acompañado de la adicción al alcohol y las drogas. Britney perdió la custodia de sus dos hijos e ingresó dos veces en un centro de desintoxicación. Ninguno de estos momentos faltará en la película. Bassett ha declarado que se sintió “traumatizada en el rodaje, por experimentar a través de mis ojos todo por lo que ella tuvo que pasar”.
En el tráiler llama la atención un doble de Justin Timberlake, novio de Britney en los inicios de su carrera cuando se mostraba como una adolescente virginal. Pero no parece que en la cinta se vayan a desvelar los motivos de la ruptura entre las dos jóvenes estrellas, como tampoco nuevos detalles sobre el ingreso de Spears en el hospital o la pérdida de la custodia de sus hijos. Britney Ever After no tiene el beneplácito de la cantante y el canal podría enfrentarse a una demanda millonaria de incurrir en calumnias. No es la primera vez que Lifetime recibe malas críticas por uno de sus filmes biográficos. La familia de Whitney Houston se mostró muy enfadada con el suyo, y también el entorno de Aaliyah, como su gran amigo Timbaland. Además, Britney está viviendo un gran momento tanto profesional como personal, disfrutando del amor de su novio, el modelo de fitness de 22 años Sam Asghari, cuya relación ha confirmado ella misma hace pocos días. En definitiva, se encuentra a años luz de la inestable mujer en la que estará centrada gran parte de esta película.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.