El saber útil
Existe una selección intencionada de los saberes “útiles”, considerados esenciales, y otros que se mantienen en un segundo plano y que acostumbran a pertenecer al campo de las Humanidades. Hoy numerosas empresas patrocinan cátedras, grupos de investigación y becas para los saberes que consideran rentables dentro del sistema de consumo. Las Humanidades tienden a desaparecer. Preguntémonos cuáles son los saberes realmente útiles para el ser humano: ¿los que le convierten en productor/consumidor o los que le enseñan a vivir?— Elena Trius Béjar.Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.