17 detenidos por el robo a Kim Kardashian en París
La estrella de la televisión estadounidense denunció la sustracción de joyas valoradas en nueve millones de euros
La policía francesa ha arrestado este lunes a 17 personas en la región parisina por el robo con asalto a Kim Kardashian, en París el pasado octubre, según informan fuentes policiales. Las detenciones se realizaron en varias operaciones policiales simultáneas en diferentes puntos del país. Se trata de 14 hombres y tres mujeres de entre 23 y 73 años de edad que fueron arrestados a partir de las 06.00 locales en París y varias ciudades de la región, así como en la Provenza y la Costa Azul. Entre los detenidos están los autores materiales del robo, pero también intermediarios, vinculados con el intento de revender las joyas que sustrajeron a Kardashian, que por el momento no se han requisado.
La operación, dirigida por la Brigada de Represión del Banditismo, es resultado de un periodo de seguimiento a los miembros de la banda y no se considera cerrada.
Según los elementos que se habían filtrado de la investigación abierta por la justicia francesa, fueron cinco hombres vestidos de policía los que en primer lugar amenazaron al vigilante de noche del hotel y, después de introducirse en el edificio, amordazaron a la estrella estadounidense de la telerrealidad.
Durante el asalto, Kardashian fue atada y amordazada. La celebridad denunció que le robaron joyas valoradas en nueve millones de euros. El golpe fue supuestamente cometido por una banda de hombres armados y enmascarados que irrumpió en la lujosa residencia parisina donde se alojó durante la Semana de la Moda.
La estrella de la televisión estadounidense, de 36 años, que está casada con el rapero Kanye West, rompió su silencio sobre el robo el pasado fin de semana, para asegurar que tuvo miedo de ser asesinada por los ladrones. "Me van a disparar en la espalda", dice Kardashian a sus hermanas en un clip promocional para la nueva temporada de su reality show de televisión. "No había manera de salir, y me desesperaba pensar en ello".
Toda una estrella de la televisión, Kardashian ha construido su imperio aprovechándose del mundo virtual, a golpe de selfie o creando su propia marca de emoticonos. Tras sufrir el robo, ha estado casi dos meses fuera de las redes sociales. En este tiempo su imagen ha perdido valor, algo que también podrían hacer el resto de sus negocios. Si antes del atraco y su desaparición virtual podía cobrar más de 300.000 dólares (287.000 de euros) por un único post, esa cifra se había reducido a la mitad en diciembre. De hecho, se estima que la esposa de Kanye West podría haber perdido casi tres millones de dólares (2,8 millones de euros) en contratos con marcas, ya apalabrados.
El pasado 4 de enero regresó a las redes sociales. Kardashian compartió su primera imagen después de tres meses de silencio. La estrella regresó con una instantánea familiar en la que aparece junto a su marido, el rapero Kanye West, y sus hijos North West, de 3 años, y Saint West, de uno. Una vez abierta la espita, Kardashian ha añadido un vídeo de dos minutos de duración con imágenes de su vida cotidiana, como los primeros pasos de su pequeño; o que muestra a la pareja relajada y abrazada observando cómo disfruta su hija en un tiovivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El médico que le proporcionó la ketamina a Matthew Perry, sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario
Novena de Aguinaldos 2025: origen, cómo se hace y cuándo empieza
La lista de los políticos mexicanos que han hecho pública la revocación de su visa estadounidense
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del martes 16 de diciembre
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad































































