Cinco propuestas informativas a esta hora
Una selección de las historias de actualidad de la jornada
Los jueces abren otra guerra a la banca por los gastos de las hipotecas. El Supremo declaró en 2015 como abusivas las cláusulas que imponen al cliente todos los gastos de formalización de hipotecas. Desde entonces, diferentes tribunales condenan a las entidades a devolver lo pagado por los clientes en notarios, registros y el impuesto de actos jurídicos documentados.
En Comú Podem ve imposible un referéndum y reclama “elecciones ya”. Xavier Domènech descarta repetir una consulta no pactada sobre la independencia porque "no aportaría nada". “Un referéndum unilateral no se diferenciaría del 9-N, que no tuvo efectos políticos o jurídicos vinculantes", argumenta.
Rajoy protege a Federico Trillo. Ni el informe del Consejo de Estado que responsabiliza al Ministerio de Defensa del accidente del Yak-42 ni la reprobación unánime de la oposición han hecho que el Gobierno se replantee que Trillo represente a España como embajador en Londres. “Eso está ya sustanciado judicialmente. Ocurrió hace muchísimos años”, defendió Rajoy. EL PAÍS pide hoy el cese de Trillo en un editorial.
El peso se hunde tras las amenazas de Trump a la industria del automóvil. Ante la insistencia del presidente electo de imponer un “gran impuesto fronterizo”, Ford había decidido retirar una inyección de 1.600 millones de dólares para su proyecto de abrir una nueva planta en México, donde la compañía lleva implantada desde hace décadas.
El Atlético, con pie y medio en cuartos de la Copa. Los rojiblancos vencieron 0-2 en Las Palmas con goles de Koke y Griezmann, en uno de los cuatro partidos de octavos de final disputados ayer. En el resto, el Eibar se paseó ante Osasuna (0-3), el Celta agrandó el drama sin fin del Valencia (1-4) y el Deportivo igualó una desventaja de dos goles ante el Alavés (2-2). Hoy se juegan los cuatro cruces restantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.