_
_
_
_
_

Resumen del 2 de enero

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

Visita de Hollande a Irak.
Visita de Hollande a Irak. Efe

Turquía detiene a ocho personas por el atentado de Estambul. El Gobierno turco ha confirmado la detención de ocho personas sospechosas de estar relacionas con el atentado que causó 39 muertos en un club de Estambul en Año Nuevo, y que ha sido asumido por el ISIS. Las autoridades aseguran que está cerca de identificar al asesino del club Reina.

Hollande defiende la intervención en Irak para evitar atentados en Francia. El presidente francés ha defendido durante su viaje a Bagdad y Erbil para respaldar a las fuerzas francesas e iraquíes la intervención en Irak para la lucha contra el ISIS y evitar nuevos atentados en el suelo francés. Hollande sostuvo que la liberación de Mosul puede lograrse “antes del verano”.

La Policía Municipal puso 1.200 multas por circular con matrícula par en Madrid. Los agentes de la Policía Municipal pusieron 1.200 multas el pasado jueves, día en el que el Ayuntamiento de Madrid prohibió circular por la almendra central (interior de la M-30) a los vehículos con matrículas pares. La sanción supone una multa de 90 euros, que se reducen a la mitad en caso de pagar en el periodo voluntario.

Una persona perteneciente a la tribu Qubaisi entrena halcones, en el desierto de Liwa (Emiratos Árabes Unidos).
Una persona perteneciente a la tribu Qubaisi entrena halcones, en el desierto de Liwa (Emiratos Árabes Unidos).KARIM SAHIB (AFP)

Muere John Berger, escritor, pintor y crítico de arte británico. El escritor, pintor, ensayista y poeta John Berger falleció este lunes a los 90 años, según confirmó la directora literaria de Alfaguara, María Fasce, a EL PAÍS, tras hablar con una nieta del autor. Entre sus obras más conocidas están G., ganadora del prestigioso Booker Prize en 1972 y el ensayo de introducción a la crítica de arte, Modos de ver, considerado un texto de referencia básica para la historia del arte.

Disney recibirá 47 millones como indemnización por la muerte de Carrie Fisher. Disney, propietaria de Lucasfilm y de la saga Star Wars desde 2012, firmó una póliza de seguro con Lloyd's of London para que, en caso de que Carrie Fisher no cumpliera con su contrato de rodar tres películas — Star Wars: El despertar de la fuerza(2015) y las dos próximas, el Episodio VIII y el IX—, la compañía de entretenimiento recibiera 50 millones de dólares (47 millones de euros). Fisher murió el pasado 27 de diciembre como consecuencia de un infarto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_