_
_
_
_
_

Scarlett Johansson, la actriz más taquillera de 2016

Robert Downey Jr., Chris Evans y Margot Robbie siguen a la actriz en la lista de 'Forbes' de los artistas que más dinero recaudan con sus películas

Scarlet Johansson, en 'Los vengadores'.
Scarlet Johansson, en 'Los vengadores'.Cordon Press
Más información
La suerte de llamarse Chris
El verano de Margot Robbie

Este ha sido un gran año para Scarlett Johansson. Y los datos lo avalan. La actriz estadounidense, de 32 años, ha sido nombrada por la revista Forbes como la actriz más taquillera de 2016 gracias a sus papeles en películas de superhéroes como Capitán América: Civil War y en ¡Ave, César! En total, las dos cintas de Johansson recaudaron 1.200 millones de dólares (unos 1.150 millones de euros) en todo el mundo.

En el segundo puesto de la lista empatan los actores Chris Evans y Robert Downey Jr., respectivamente. Ambos fueron compañeros de reparto de Johansson en Capitán América, cinta que se ha convertido en la más taquillera del año pasado pues logró generar en taquilla 1.150 millones de dólares (unos 1.100 millones de euros).

En cuarto lugar es para la villana del año Harley Quinn, interpretada por Margot Robbie, Con sus actuaciones en Escuadrón suicida y La leyenda de Tarzán, la actriz australiana logró recaudar en taquilla 1.100 millones de dólares (1.050 millones de euros).

Mientras que la británica Felicity Jones entró por primera vez en la lista, gracias a sus intervenciones en Rogue One: Una historia de Star Wars, Inferno y Un monstruo viene a verme. Estas tres películas generaron 805 millones de dólares en las taquillas mundiales y le otorgaron el puesto nueve del listado de la revista.

Para calcular el ranking Forbes sumó las ventas de entradas utilizando datos de Box Office Mojo hasta el 27 de diciembre de 2016. Sin contar las películas de animación en la que solo los actores prestan su voz. A finales de año, la publicación conocida por sus famosas listas suele publicar las clasificaciones de los actores de Hollywood más o menos rentables. Así, a principios de mes descubrió que Johnny Depp se ha coronado un año más como el actor menos rentable para la industria de Hollywood.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_