Azul o rosa
¿Alguien puede explicarme por qué todavía hay empresas que creen que vender productos a mujeres consiste en pintar de rosa el embalaje? Si bien siempre se dice que el rosa es para niñas y el azul para niños es una convención arbitraria que ni siquiera tiene una historia tan importante o larga como podría parecernos. De hecho, el rosa solo es el color favorito de menos del 5% de las mujeres en arte por culpa de tantos estereotipos ¿Y si mi hija quiere un balón de fútbol y mi hijo quiere una bicicleta rosa? ¿Es acaso algo malo? Por supuesto, estos significados solo funcionan en Europa, América y Oceanía. Dependen en muchos casos de la cultura en la que estemos. Por ejemplo, el rosa es percibido como algo dulce y femenino en nuestra sociedad, mientras que en Corea es un color que denota elegancia y sinceridad. Si mencionamos un color más neutro, el amarillo tiene en algunas culturas el significado de cobarde, pero en otros sitios se asocia al sol y por tanto a la felicidad y a la nobleza (como en Egipto y China). Así, pues, ¿qué relevancia siguen teniendo estos colores en el siglo XXI? ¿Siguen siendo necesarios? Me gustaría pensar que no.— Natàlia Saucedo López. Barberà de Vallès (Barcelona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.